¡ARREMETIDA CRIMINAL CONTRA EL PERSONAL DE SALUD! Detienen a enfermera por denunciar crisis hospitalaria

@DolarToday / Apr 5, 2020 @ 3:00 pm

¡ARREMETIDA CRIMINAL CONTRA EL PERSONAL DE SALUD! Detienen a enfermera por denunciar crisis hospitalaria

Otra de las denuncias expuestas por el personal de salud a la federación es la negativa de efectivos de la GN o milicianos de permitirle el ingreso al sistema Metro de Caracas, pese a la orden emanada por el gobierno de Maduro que permite a trabajadores estratégicos hacer uso del transporte ferroviario

TalCual

La diputada de la Asamblea Nacional (AN) Mariela Magallanes denunció este 3 de abril la detención de una enfermera en el estado Trujillo, por denunciar la situación de riesgo y emergencia que se vive en los hospitales tras la llegada del coronavirus a la nación.

La parlamentaria hizo la denuncia a través de su cuenta en la red social Twitter, en ella señaló que la profesional de la salud, de nombre Andrea Sayago, fue recluida en la brigada de inteligencia de La Beatríz, en Valera, estado Trujillo.

«Sigue la arremetida contra el personal de salud, que es perseguido y encarcelado por decir la verdad. El régimen criminal ataca y persigue a las mujeres y muestra lo cobarde y lo vi de su comportamiento. Dejen en pan a las enfermeras y enfermeros y al personal de salud. La verdad sale a la luz». escribió la parlamentaria a través de su cuenta en la red social Twitter.

Tras la llegada del coronavirus a la nación han sido encarcelados profesionales de salud y trabajadores de la prensa por reportar la situación de hospitales y aportar datos de casos por la enfermedad.

Falta de apoyo a trabajadores de la salud
Trabajadores de la salud denuncian falta de apoyo para ejercer su labor en medio de la cuarentena declarada a mediados de marzo en el país por la llegada del coronavirus. Señalan que a las precarias condiciones en las que trabajan se suman las arbitrariedades de funcionarios de seguridad al momento de trasladarse de un lugar a otro o en algunos casos al momento de intentar surtirse de gasolina.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud, Pablo Zambrano, aseguró conocer casos de personal médico que pese a tener un salvoconducto que los exceptúa de las medidas de cuarentena y del racionamiento de combustible pierden horas para poder acceder al combustible, tiempo que podrían invertir en la atención de pacientes.

El representante de Fetrasalud manifestó que entre las inconformidades que han manifestado los profesionales de la salud es que pese a que se encuentran trabajando sumidos en la precariedad y con un sistema de salud destruido tampoco puedan abastecerse de gasolina porque en las estaciones de servicios funcionarios de la Guardia Nacional ignoren el documento que los acredita para estar en la calle y poder acceder al combustible.

La federación reiteró el compromiso y la disposición de los profesionales de la salud por hacer frente a la contigencia que vive la nación tras la llegada del virus. Sin embargo, piden que se doten los centros de salud y sobre todo que se respete su labor.

Otra de las denuncias expuestas por el personal de salud a la federación es el negativa, en algunos casos, de efectivos de la GN o milicianos de permitir el ingreso al sistema metro de Caracas, pese a la orden emanada por el gobierno de Maduro de que todos los trabajadores estratégicos, entre esos del sector salud, alimentos, medios de comunicación, telecomunicaciones y servicios básicos podrán utilizar el servicio.

Se pudo conocer que en hospitales como el Rafael Zamora León Arévalo, en Valle de la Pascua, estado Guárico no cuentan con tapabocas, batas, botas y otros insumos necesarios para atender a los pacientes por lo que el personas se las debe ingeniar para trabajar.

En este mismo centro hospitalario falleció un enfermero que prestó servicios por más de 35 años por el centro no contar con recursos e insumos para realizarse su diálisis. «Exigimos que se nos presten materiales necesarios para enfrentar casos sospechosos y poder ayudar auxiliar a nuestro pueblo», denunció uno de los trabajadores de este centro hospitalario a Fetrasalud.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*