Arrestan a los ex-viceministros Oswaldo Pérez Cueva, Xavier León Anchustegui, Juan Santana y Erick Pérez por sus vínculos con la trama de corrupción de Tareck El Aissami

0
454

Autoridades venezolanas habrían arrestado a los exviceministros Oswaldo Pérez Cueva, Xavier León Anchustegui, Juan Santana y Erick Jacinto Pérez Rodríguez por sus supuestos vínculos con la trama de corrupción que lideraban los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa en la estatal PDVSA.

Con Informacion de Noticia Al Dia

El medio digital Alberto News, informó extraoficialmente sobre las detenciones citando fuentes judiciales, y recordó que las detenciones se practicaron horas después de las audiencias de presentación de El Aissami y Zerpa ante tribunales.

Los cargos

Oswaldo Pérez Cueva. Foto: Captura de pantalla

Pérez Cueva fue vicepresidente de Finanzas de PDVSA, designado el 28 de febrero de 2020. Además, representó a Venezuela ante el Banco Interamericano (BID) desde el 9 de marzo de 2018 hasta el 14 de marzo de 2019, cuando la instancia internacional reconoció al representante designado por Juan Guaidó.

Xavier León Anchustegui. Foto: Captura de pantalla

León Anchustegui, por su parte, fue viceministro de Articulación Económica del Ministerio de Finanzas. Asimismo, se desempeñó como vicepresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y gobernador alterno ante el Banco Mundial.

Juan Santana. Foto: Captura de pantalla

Juan Santana, entretanto, fue viceministro Gas de PDVSA.

Erick Jacinto Pérez Rodríguez. Foto: Captura de pantalla

Y por último, Erick Jacinto Pérez Rodríguez, se desempeñó como viceministro de hidrocarburos (E) de Petróleos de Venezuela (PSVSA).