Artistas, periodistas, activistas y víctimas exigen la liberación de los presos políticos y el cierre de los centros de tortura en Venezuela

0
205

Con Informacion de Monitoreamos

8 de diciembre de 2023 en Destacado, Venezuela

En una iniciativa conjunta, artistas, periodistas, activistas, víctimas y familiares de presos políticos se han unido en una campaña para instar a la liberación de todos los presos de conciencia y el cierre de los centros de tortura en Venezuela.

La ONG Voces de la Memoria impulsa esta campaña, solicitando directamente a los líderes del régimen chavista que cumplan con los compromisos acordados en la mesa de negociación y procedan a la liberación de todos los presos políticos.

En un video de la campaña, destacadas personalidades se dirigen directamente a figuras como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Jorge y Delcy Rodríguez, Tarek William Saab y Vladimir Padrino López, instándoles a liberar a los presos políticos. En sus declaraciones, hacen un llamado a asumir esta decisión política de manera rápida y sin más retrasos para lograr una Navidad sin presos políticos este año.

Entre los participantes en el video se encuentran periodistas como César Miguel Rondón, Goizeder Azúa, Sergio Novelli, Carolina Amoroso y Carla Angola. También se suman artistas como George Harris, Mariaca Semprum, Nelson Bustamante, Héctor Manrique y Franklin Virguez.

La campaña cuenta con la participación de destacados activistas como Víctor Navarro, Melanio Escobar y Rodrigo Diamanti, así como familiares de presos políticos y víctimas como José Rafael Tarazona, Rosa Orozco y Elvira Pernalete.

En sus mensajes, las personalidades subrayan la contradicción de celebrar la Navidad mientras hay víctimas en centros de tortura. Critican la falta de cumplimiento de plazos para la liberación de los presos políticos y denuncian la persistente violación de derechos humanos en Venezuela. Hacen hincapié en que la libertad es la verdadera fuente de alegría y expresan su solidaridad con aquellos que sufren las atrocidades sistemáticas en el país.

Ver Video en Instagram https://www.instagram.com/p/C0mMancxdvY/

En el video participan periodistas como César Miguel Rondón, Goizeder Azúa, Sergio Novelli, Carolina Amoroso y Carla Angola. También están los artistas George Harris, Mariaca Semprum, Nelson Bustamante, Héctor Manrique y Franklin Virguez.

También aparecen en la campaña los activistas Víctor Navarro, Melanio Escobar y Rodrigo Diamanti, y los familiares de presos políticos y víctimas José Rafael Tarazona, Rosa Orozco y Elvira Pernalete.

«Dicen que la Navidad es la época más maravillosa del año, pero mientras muchos celebramos, hay víctimas en centros de tortura, quienes sienten que se les borra el rostro cada vez que dejamos de nombrarlos. Hace un mes declararon el inicio de la Navidad, ¿pero cómo hablan de Navidad si en este mismo mes han torturado a presos políticos, han diferido audiencias, han ordenado juicios inconstitucionales, les han prohibido las visitas y hay personas en huelga de hambre en deplorable estado de salud, muriendo lentamente. No cumplieron el plazo para liberar a los presos políticos, plazo que se supone que era hasta el 30 de noviembre. Al contrario, han metido presas tres personas nuevamente de manera arbitraria»