Aruba detuvo a grupo de venezolanos con 600 kilos de droga

0
317

La Guardia Costera de Países Bajos en Aruba ha realizado un importante arresto, deteniendo a 12 personas, entre ellas al menos 10 venezolanos, que intentaban ingresar a la isla con una carga de 600 kilos de droga. Según informes locales, el martes por la madrugada, se descubrió que el bote en el que viajaban estaba parcialmente hundido en el mar.

Las autoridades alertaron sobre la posibilidad de que hubiera personas indocumentadas llegando a la costa, lo que llevó a los Guardacostas a acercarse al lugar para verificar la situación y finalmente interceptar la embarcación.

De acuerdo con el medio de comunicación local 24Ora, no se logró confiscar toda la droga, ya que algunos paquetes quedaron a la deriva junto con el bote. Se manejan varias hipótesis sobre lo sucedido, entre ellas la posibilidad de que los presuntos narcotraficantes intentaran hundir el bote o que este se llenara de agua, dificultando su llegada a tierra firme.

El diario local también informó que, en la mañana del martes, solo se podía ver la punta del bote sobresaliendo del agua. Un equipo de buzos descendió para identificar el nombre de la embarcación.

A principios de diciembre, la Marina francesa en las Antillas realizó un importante decomiso de 3,5 toneladas de cocaína a bordo de un barco venezolano que navegaba al sureste de Barbados. Se sospecha que el cargamento tenía como destino Europa y que posiblemente sería transferido a un buque capaz de cruzar el Atlántico.

Con este significativo decomiso, las Fuerzas Armadas francesas en las Antillas han retirado más de 10 toneladas de drogas de las redes de distribución desde principios de año, según informó el jefe de la división de operaciones a AFP.