Asaltan sede de la Universidad del Zulia y lanzan a vigilante que se opuso al robo desde un segundo piso

@DolarToday / Jan 7, 2021 @ 7:00 pm

Asaltan sede de la Universidad del Zulia y lanzan a vigilante que se opuso al robo desde un segundo piso

En la madrugada de este jueves 7 de enero se registró un hecho lamentable en la sede de postgrado de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ). Aproximadamente 30 personas armadas ingresaron a esta institución para efectuar un asalto, y debido a que un personal de seguridad intentó oponerse, lo lanzaron desde un segundo piso.

El Impulso

Según reseñó Efecto Cocuyo, Aula Abierta, ONG dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos en el ámbito universitario, informó que el personal de seguridad fue atendido por los bomberos de Maracaibo y trasladado a un centro de salud para atenderle, pues presenta diversas lesiones.

Además, Eddy Garrillo, secretario general del Sindicato de Profesionales de la Universidad del Zulia, mencionó que los delincuentes causaron daños notables en su intento de robo, ya que se enfocaron en llevarse el cableado y los equipos que dispone esta Facultad de la universidad.

Por tal razón, la doctora Cecilia Arocha, rectora de la UCV, se pronunció mediante su cuenta de Twitter para mencionar que la inseguridad que se evidencian en las universidades del país debería ser un tema que alerte a todos los venezolanos.

“La seguridad de nuestras Universidades es un tema que debe preocupar a todos, elevar nuestras voces y exigir un alto es importante para no normalizar la violencia en las casas de estudio, nos solidarizamos con las autoridades de LUZ“, escribió la rectora.

La seguridad de nuestras Universidades es un tema que debe preocupar a todos, elevar nuestras voces y exigir un alto es importante para no normalizar la violencia en las casas de estudio, nos solidarizamos con las autoridades de @LUZadn @JudithAulardD #LUZ

— Cecilia Garcia-Arocha (@GarciaArochaC) January 7, 2021

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*