Asamblea Nacional chavista dio luz verde a megalecciones de este año

@DolarToday / Mar 3, 2021 @ 8:00 am

Asamblea Nacional chavista dio luz verde a megalecciones de este año

El presidente de la comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional chavista, Pedro Carreño, aseguró que la derogatoria permitirá a los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) que sean designados por la AN decidir hacer los comicios de forma conjunta.

El Impulso 

La derogatoria fue aprobada por el diputado Juan Carlos Alvarado. El parlamentario aseveró que la medida busca que el pueblo venezolano participe en la recuperación del país regresando a las urnas electorales. Del mismo modo, enfatizó que “no estamos dispuestos a rendirnos a los pies de una potencia extranjera”.

Andamiaje legal

La Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro, electa en los cuestionados comicios del 6 de diciembre, aprobó la creación de una comisión ordinaria que estudiará el andamiaje legislativo del país.

La comisión, que contará con un integrante de cada comisión permanente del Parlamento, analizará el total de las leyes que han sido promulgadas en Venezuela, cuántas están vigentes, cuántas han sido reformadas y cuántas cuentan con un reglamento que permita su aplicación y desarrollo.

Integran la comisión los diputados Hermann Escarrá, quien la preside, Juan Francisco Escalona como primer vicepresidente, el diputado de la llamada fracción Clap, José Gregorio Correa como segundo vicepresidente. Quedan por conocerse los representantes de cada comisión permanente.

La creación de la comisión fue propuesta por el diputado Escalona, al inicio de la sesión ordinaria de este 2 de marzo. El parlamentario señaló que la AN está obligada a hacer un aporte para que el país cuente con un índice legislativo actualizado, que sea público y le permita a todos los diputados juristas, estudiantes de derecho y universitarios en general y al pueblo “legislador” el estudio permanente de las leyes y el andamiaje jurídico vigente.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*