Asdrúbal Oliveros: Maduro está cómodo y no va a negociar ahora

@DolarToday / Mar 2, 2022 @ 4:00 pm

Asdrúbal Oliveros: Maduro está cómodo y no va a negociar ahora

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, expresó este miércoles que no ve posible una reanudación de las negociaciones entre chavismo y oposición porque el foco global está sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. “El gobierno de Maduro se siente cómodo.

ND

“Además, Estados Unidos, viendo este apoyo de Venezuela a Rusia, no tiene disposición a introducir reformas en su régimen de sanciones. El diálogo entró en una especie de congelador”, expresó este miércoles en Circuito Éxitos.

A su juicio, la ausencia de la negociación entre ambos bandos hace que Venezuela se aísle mucho más sin la posibilidad de acceder a recurso que están afuera a través de diferentes vías. “Eso limita –aún más- la capacidad de recuperación económica del país y, al final, ese diálogo no lo veo”, enfatizó.

¿Cómo afecta a Venezuela el conflicto entre Rusia y Ucrania?

Oliveros señala que se debe esperar a ver cómo evoluciona esta situación. Sin embargo, resalta que dicho conflicto podría afectar al país para triangular las operaciones de cobro-venta de petróleo venezolano. “Rusia se está quedando aislada y era el principal proveedor de efectivo (divisas) a Venezuela. Venezuela lo que cobra o vende de petróleo lo cobra en efectivo y éste se gestiona en buena parte por Rusia y otra por Turquía. Entonces esto podría verse afectado para el control del tipo de cambio en el país”, dijo.

¿Qué tanto dinero se manejó con los turistas rusos a Margarita?

“Esa llegada de los turistas le dio un poco de oxígeno a la isla. No tengo cifras en números, pero por lógica, es relevante que esa dinámica que hay ahora con los rusos afecta a la isla que, ya tenía sus propios problemas que se sumaron a los efectos duros de la pandemia y por la cuarentena, la región se aisló del resto del país y esto no fue nada positivo”.

Con todo este problema con Rusia, ¿sabemos dónde está el dinero venezolano?

“No. Los analistas económicos en Venezuela somos mitad analistas y mitad detectives buscando fuentes no oficiales que nos permitan una visión para saber en dónde están los fondos de Venezuela. Se piensa que se mueve a través de los países aliados, entre esos Rusia, pero no se tiene la certeza. Ahora que Rusia tiene un problema, la duda va si seguirá enviando el efectivo que Venezuela requiere y que ahora Rusia también necesita. Eso es relevante”, finalizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*