¡ASEDIO CRIMINAL! La Cruz Roja alertó que en Mariupol “no hay agua ni comida, ni para los niños”

@DolarToday / Mar 10, 2022 @ 5:00 pm

¡ASEDIO CRIMINAL! La Cruz Roja alertó que en Mariupol “no hay agua ni comida, ni para los niños”

En la ciudad asediada por las tropas rusas la situación humanitaria es cada vez más grave. La vicepresidenta de EEUU Kamala Harris expresó su indignación por el bombardeo de un hospital de maternidad y las escenas de mujeres embarazadas ensangrentadas, así como otros ataques a civiles

Infobae

Rusia mantiene el asedio de las grandes ciudades ucranianas y sigue bombardeando diversas regiones. Centenares de civiles llevan días protegiéndose de los bombardeos en sótanos y refugios improvisados. En algunos puntos, la situación humanitaria es crítica, según testigos.

Por otro lado, los cancilleres de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmytro Kuleba, se reunieron por primera vez desde el inicio de la invasión, pero no lograron avances significativos para un alto el fuego.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT+2):

Jueves 10 de marzo

18:30: La población de Mariúpol no tiene electricidad, ni agua, ni comida, ni siquiera para los niños; y la gente se está enfermando por el intenso frío, aseguró Sasha Volkov, jefe de la oficina de la Cruz Roja en esta ciudad asediada por las tropas rusas, en una conversación telefónica con sus colegas del Comité Internacional de la organización (CICR).

”La gente ha encontrado maneras de recoger agua. El ayuntamiento distribuye botellas de agua en algunos puntos, pero no es suficiente para cubrir (las necesidades). Muchos no tienen nada de agua para tomar”, relata en la conversación que fue posible a través de un teléfono satelital perteneciente a la dependencia del CICR y cuyo audio ha sido difundido por Cruz Roja.

Volkov cuenta que “todas las farmacias y tiendas fueron saqueadas hace cuatro o cinco días. Algunas personas tienen comida, pero no estoy seguro cuanto va a durar. Muchos dicen que no tienen comida para los niños”.

18:25: El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, cometió un “error terrible” y que “perderá” la guerra en Ucrania que inició al invadir el país.

Seguir leyendo: Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*