Aseguran que la única autoridad legítima para controlar fondos venezolanos es Guaidó y no la AN

@DolarToday / Dec 26, 2022 @ 4:00 pm

Aseguran que la única autoridad legítima para controlar fondos venezolanos es Guaidó y no la AN
Venezuelan opposition leader Juan Guaido delivers a speech during the installation of the National Parliament for the legislative period 2022-2023, which he presides, in Caracas, on January 5, 2022. - Opposition leader Juan Guaido was ratified on Monday January 3 by the fractured opposition as "in charge of the presidency" of Venezuela, a figure that the leader adopted in 2019 with international support to try to displace from power, unsuccessfully, the socialist President Nicolas Maduro. (Photo by Pedro Rances Mattey / AFP)

El pasado jueves 22 de diciembre los partidos políticos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática propusieron ante la Asamblea Nacional electa en el 2015 eliminar el gobierno interino

Por El Nacional

El abogado Román Duque aseguró que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos declaró como única autoridad legítima para controlar fondos venezolanos al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y no la Asamblea Nacional.

Explicó en Twitter que está decisión se realizó conforme a la sección 25 de la Ley de Reserva Federal de Estados Unidos, tal y como lo señala un comunicado de prensa publicado por el Departamento de Estado el 25 de enero de 2019.

«El secretario de Estado Michael R. Pompeo certificó la autoridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para recibir y controlar ciertos fondos en cuentas del gobierno de Venezuela o del Banco Central de Venezuela en poder del Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otro Bancos estadounidenses asegurados, de conformidad con la Sección 25B de la Ley de la Reserva Federal. Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar esos activos en beneficio del pueblo venezolano», indicó la misiva.

El pasado jueves 22 de diciembre los partidos políticos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática propusieron ante la Asamblea Nacional electa en el 2015 eliminar el gobierno interino que encabeza Juan Guaidó.

La propuesta obtuvo 72 votos a favor, mientras que la de extender el mandato interino, presentada por Voluntad Popular, obtuvo 23 votos favorables. Además, se contabilizaron 9 abstenciones.

Guaidó dejará de ser el presidente encargado a partir del 5 de enero de 2023, aunque el proyecto de reforma debe ser ratificado en segunda discusión, por lo que se convocó una sesión para el jueves, 29 de diciembre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*