Asesinaron a excontralor de Carabobo y La Guaira durante fiestas de San Juan en Ocumare de la Costa

0
547

Orlando Utrera Muñoz, de 38 años, excontralor de los estados Carabobo y La Guaira, fue asesinado a balazos la noche del domingo 23 de junio. El incidente ocurrió en Ocumare de la Costa, estado Aragua, en el contexto de las celebraciones de las fiestas patronales de San Juan.

El periodista Román Camacho informó que Utrera Muñoz había llegado al evento en su camioneta cuando varios individuos encapuchados, armados con distintos calibres, lo emboscaron. El exfuncionario falleció en el acto, su cuerpo quedó en el suelo.

En el ataque, otras cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, resultaron heridas. Fueron llevadas primero al ambulatorio Santiago Hermoso para recibir atención primaria y posteriormente trasladadas al Hospital Central de Maracay para su tratamiento definitivo.

Tras el crimen, los agresores escaparon en una lancha. Equipos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se presentaron en el lugar para comenzar las investigaciones. Se considera que el asesinato fue un acto de sicariato.

Utrera Muñoz, quien también fue abogado, ocupó diversas posiciones importantes en su carrera, incluyendo la de secretario de la vicepresidencia de la Asamblea Nacional, juez penal en Aragua, director del Consejo Legislativo aragüeño, miembro del comité de postulaciones del Tribunal Supremo de Justicia y asesor jurídico de la consultoría de Nicolás Maduro.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí