Asesinaron a tres venezolanos en Lima este fin de semana

0
306

En uno de los dos casos las autoridades manejan la hipótesis de una venganza entre bandas criminales

Por El Nacional

Este fin de semana se reportaron tres asesinatos de ciudadanos venezolanos en los distritos de Chorrillos y Puente Piedra, en Lima, la capital de Perú.

De acuerdo con informes preliminares de la Policía, el primer homicidio tuvo lugar en la urbanización Tupac Amaru de Villa, en Chorrillos. La víctima fue identificada como Henry José.

Las cámaras de seguridad registraron el ataque, ocurrido alrededor de las 6:00 am del sábado, cuando la víctima caminaba cerca de “La Cachina de Próceres”. El atacante estaba vestido como trabajador de la construcción, según reseñó Versión Final.

En las imágenes se ve que el sicario se acercó por detrás, puso un arma de fuego en la nuca de la víctima y disparó. Después del ataque, los delincuentes huyeron en una motocicleta.

En la zona de Puente Piedra, dos hombres venezolanos fueron asesinados a tiros cuando se desplazaban en una motocicleta por la Asociación Virgen de Copacabana. Ocurrió horas después del primer suceso.

Hasta el momento sólo fue identificada una de las víctimas: Mario Antonio Hernández, de 51 años. Las autoridades hallaron unos 35 casquillos de bala en la escena del crimen.

Testigos del segundo ataque relataron que los sicarios, que viajaban en una miniván, interceptaron a las víctimas cerca de su vivienda alquilada. Les dispararon varias veces hasta asesinarlas.

Las autoridades manejan la hipótesis de una venganza entre bandas criminales. La Policía Nacional del Perú ha registrado un 80% de aumento de los homicidios desde 2011.