¡ASESINO! Otra víctima del Dr. Carlos Sales Puccini: Muere venezolana tras cirugía bariátrica en Colombia

@DolarToday / Apr 28, 2022 @ 8:30 pm

¡ASESINO! Otra víctima del Dr. Carlos Sales Puccini:  Muere venezolana tras cirugía bariátrica en Colombia

Dilay Danissa Escalante Contreras, de 46 años, nació en Venezuela, pero tenía nacionalidad estadounidense.

Por: BLU Radio

En una clínica del norte de Barranquilla murió este jueves Dilay Danissa Escalante Contreras, una venezolana 46 años con nacionalidad estadounidense.

Familiares pidieron a la Fiscalía que abriera una investigación por un presunto mal procedimiento, luego de que, después de haber sido sometida a una cirugía bariátrica a cargo del especialista Carlos Sales Puccini, el pasado 21 abril, fuera dada de alta pese a tener complicaciones que la llevaron a la muerte.

“Después de la cirugía ella fue dada de alta y tenía el acompañamiento de una enfermera, pero siempre se quejaba de un dolor muy intenso. Ella no entendía la razón de tanto dolor, le hicieron tres dilataciones, el médico desde el lunes que fue a la primera consulta debió internarla, pero solo hasta este jueves manifestó que había que operarla nuevamente y en el camino a la clínica murió”, contó Xiomara Contreras, tía de Dilay.

Un amigo de la víctima, contó que a las 8 de la mañana de este jueves debió llevarla en su carro a una clínica, e incluso, pedir ayuda a una patrulla de la Policía para que les despejara el camino, ya que, pese a que el médico estuvo en su casa valorándola, no solicitó una ambulancia.

“Él medico este jueves llegó a la casa y dijo que había que operarla y salió en su carro diciendo que la esperaba en la clínica, pero no llamó a una ambulancia o se ofreció a trasladarla en su vehículo. Cuando llegué a auxiliarla nos tocó pedir ayuda a unos policías para que nos abrieran paso en la carretera ya que el tráfico estaba pesado y ella se iba debilitando”, contó el amigo de Dilay.

Agregó que al interponer la denuncia en la Fiscalía se encontraron con que el especialista tiene otras investigaciones por presuntas irregularidades en procedimientos.

“La Fiscalía se dio cuenta que este médico tiene varias denuncias por el fallecimiento en procedimientos. Tiene hasta una investigación por falsedad en documentos”, detalló el amigo de Dilay que la sacó en su carro para llevarla a una clínica poco antes de su deceso.

Prontuario criminal de Carlos Sales Puccini

En el 2015 la Corte Suprema de Justicia determinó que el médico barranquillero Carlos Sales Puccini era el responsable de la muerte de un paciente a quien le realizó una controvertida operación, que no tenia aval de la comunidad científica.

En febrero de 2016, Sales Puccini ya había sido señalado por la diseñadora cartagenera María del Pilar Agámez luego de que su hija María José, de 16 años, sufriera de diversas complicaciones después de realizarse una operación de hilos gástricos, la técnica predilecta de Sales. Este caso, fue denunciado por El Espectador y, finalmente, se supo que la joven terminó perdiendo su estómago

En el 2017 le imputaron dos delitos, por haber convalidado un título de cirugía plástica en Brasil sin haber asistido a clases.

Tampoco habría hecho presencia en Argentina, donde dijo haber estudiado un programa Gastroenterología.

“Yo hice una especialidad ahora con el hospital del Salvador en Argentina, nuevamente en gastroenterología y fue online y yo nunca fui”.
Carlos Sales Puccini.

Para la Fiscalía, el médico Carlos Sales Puccini habría engañado al Ministerio de Educación, al no advertir que su curso era semipresencial.

Al doctor Sales Puccini, a su hermano Francisco y otros cuatro médicos les suspendieron la licencia para practicar cirugías plásticas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*