Así funcionaba la red que falsificó millones de dólares, pesos y bolívares en Cúcuta

0
484

La Policía capturó 5 personas y les incautaron 34.000 dólares y más de 39 millones de pesos falsos.

Desde hacía 18 meses, la Policía, la Fiscalía y la Agencia Especial del Servicio Secreto de los Estados Unidos le seguían los pasos a una red criminal que falsificaba dólares y pesos colombianos en Cúcuta, Norte de Santander.

Labores investigativas e información proporcionada por fuentes humanas dejaron al descubierto que estas personas producían dinero extranjero falso en grandes cantidades. Luego, lo vendían “a un precio inferior al valor del auténtico a traficantes colombianos y venezolanos”. Su objetivo era introducirlo en el comercio de las regiones fronterizas de ambos países.

En la mañana de este de 28 de noviembre, las autoridades reportaron que desmantelaron la red en Cúcuta. Le dieron captura a Alirio Castañeda, alias El Ángel, Leonardo Duarte, alias Arturito, José Monroy Jaimes, Daniel Rodríguez, alias Taison y Félix González Joves, alias El Tío; personas que, según la investigación, “poseen gran experiencia en la fabricación y el tráfico de pesos y dólares falsos. Ellos ya presentaban antecedentes en esta modalidad delictiva en la ciudad de Cúcuta y sus alrededores”.

En medio de las capturas, les incautaron 34.000 dólares americanos falsos y más de 39 millones de pesos en billetes de 100.000 y 50.000 con acabados similares a los originales que iban a enviar a Venezuela.

Con información de El Nacional