¡ASI O MAS CLARO! MCM: A un secuestrador para obligarlo a negociar hay que cercarlo

@DolarToday / May 29, 2021 @ 6:00 pm

¡ASI O MAS CLARO! MCM: A un secuestrador para obligarlo a negociar hay que cercarlo

“Van a negociar condiciones electorales por sanciones; pues se van a quedar sin condiciones y sin sanciones”, enfatizó este viernes la coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, sobre la propuesta que impulsa el “Acuerdo de Salvación Nacional”, iniciativa de Juan Guaidó para retomar el diálogo con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

LA PRENSA DE LARA

A su juicio, “esos que están negociando condiciones”, solo buscan “puestos” a ocupar dentro del Gobierno. En el marco de este acuerdo, Guaidó pide acelerar un llamado a elecciones generales con garantías a cambio del levantamiento progresivo de sanciones, mientras que Maduro colocó sobre la mesa tres puntos para sentarse a negociar con la oposición.

En primer lugar, Machado explica que para poder sentarse a dialogar con el Gobierno, es necesario que se den una serie de condiciones como liberación de presos políticos, cese de censura, disolución las FAES y el Sistema Patria, y que permitan la vacunación total contra la COVID-19.

“A un secuestrador para obligarlo a negociar hay que cercarlo. Está claro que no van a salir con métodos convencionales”, Machado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó el pasado miércoles tres puntos sobre la mesa que, a su juicio, son indispensables para unirse a una negociación con la oposición del país. Sus exigencias van desde el levantamiento de las sanciones, hasta el pleno reconocimiento de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.

“A ellos (oposición) les pongo tres puntos para la negociación: Levantamiento inmediato de todas las sanciones y medidas coercitivas unilaterales; reconocimiento pleno de la Asamblea Nacional y Poderes Públicos del país; y la devolución de las cuentas bancarias a instituciones como PDVSA y el Banco Central de Venezuela”, señaló Maduro durante un acto de gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

Alegó que, con esos tres puntos sobre la mesa, estaría dispuesto a dialogar con la oposición “cuando (ellos) quieran”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*