Aspirantes a rectores del Poder Electoral en Venezuela serán presentados el jueves ante el Parlamento

0
390

En 10 días a partir del jueves el Parlamento venezolano de mayoría oficialista deberá designar a los nuevos rectores y suplentes del Consejo Nacional Electoral de Venezuela donde se prevén elecciones presidenciales en 2024.

La lista con los nombres de los candidatos calificados para integrar la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) será presentada el jueves ante la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) de mayoría oficialista, informó el diputado José Gregorio Correa, vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales.

Correa anunció que 104 candidatos superaron la fase de entrevistas que concluyó la semana pasada.

“Los nombres que ya fueron pre seleccionados, que pasaron todas las pruebas y será la cámara la que designe, en un lapso de diez días, los cinco rectores principales y los diez rectores suplentes”, dijo Correa el lunes.

Recientemente fue divulgada una lista con 153 aspirantes que posteriormente fue depurada, pero miembros de la sociedad civil advirtieron que varios de los postulados incumplían normas constitucionales por estar vinculados a organizaciones con fines políticos, entre ellos el Contralor General de la República, Elvis Amoroso, que ha inhabilitado políticamente a dirigentes opositores.

Con información de VOA