¡ASUMIRÁ EL RIESGO! Guaidó proclama victoria política contra Maduro y prepara su regreso al país

@DolarToday / Feb 7, 2020 @ 5:00 pm

¡ASUMIRÁ EL RIESGO! Guaidó proclama victoria política contra Maduro y prepara su regreso al país

El líder opositor concluyó una jornada congestionada, que incluyó reuniones autoridades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi; y Luis Almagro

TalCual

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino, Juan Guaidó, anunció que su equipo ya prepara su regreso al país a pesar de los riesgos que supone afrontar las medidas que podría tomar el régimen de Nicolás Maduro.

Tras sostener una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Estados Unidos, Guaidó habló sobre volver a Venezuela concluida su gira internacional.

“Ya estamos preparando el regreso al país y claro que hay riesgos. No vamos a reeditar ningún tipo de confrontación porque no tiene que ver con un tema ideológico en Venezuela. Es una democracia que quiere emerger en contra de una dictadura”, sostuvo en una rueda de prensa posterior a la reunión con Almagro.

Insistió en que asumirá el riesgo “por Venezuela” y recordó que no es peor al peligro que corren líderes de oposición como Gilber Caro, secuestrado por los cuerpos de seguridad del Estado desde el 20 de diciembre de 2019; el diputado Ismael León, detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 21 de enero; o el sindicalista Rubén González, preso desde noviembre de 2018 y víctima de graves condiciones de salud.

Sobre la gira internacional, indicó que llega a su etapa final y que fue un éxito rotundo que le permitió una “victoria política” contra el régimen de Maduro, además de recargar las esperanzas de muchos venezolanos dentro y fuera del país.

“Está llegando al final nuestra gira internacional, una gira que manifiesta primero que Venezuela resistió, que logramos derrotar políticamente a la dictadura de Maduro, que logramos derrotar no solamente políticamente sino también en respaldo, en apoyo de la ciudadanía y también del mundo”, sostuvo

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, tiene la convicción de que Guaidó regrese sin inconvenientes al país. Advirtió que cualquier acción contra el líder opositor tendrá consecuencias.

“Esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error para el régimen”, enfatizó.

*Lea también: Maduro impulsa inflación con la aprobación de más bonos a través del carnet de la patria

Este jueves Guaidó concluyó una jornada congestionada, que incluyó reuniones autoridades de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo; la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi; y Luis Almagro.

Lo más destacado que dejó su visita fue el compromiso de Pompeo, quien le aseguró que “redoblará esfuerzos” para apoyar la misión de lograr un cambio de gobierno en Venezuela; y la conversación con Pelosi, quien insistió en estar preocupada por la situación de país y efectuar las acciones posibles para ayudar al pueblo venezolano, por lo que promovió la aprobación de un proyecto legislativo para otorgar a los venezolanos que viven en Estados Unidos un permiso migratorio para vivir y trabajar en el país, conocido como Estatuto de Protección Temporal (TPS).

Ya Guaidó logró salir del país y regresar a pesar de las amenazas del oficialismo, cuando partió a Colombia para liderar los intentos para hacer ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela e inició una gira en la que sostuvo reuniones con líderes latinoamericanos para luego regresar en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*