¡ATENCIÓN! Actualizan los requisitos sanitarios para ingresar a España desde Venezuela

@DolarToday / May 24, 2022 @ 5:00 pm

¡ATENCIÓN! Actualizan los requisitos sanitarios para ingresar a España desde Venezuela

De ahora en adelante los viajeros mayores de 12 años solo deberán presentar uno de los siguientes documentos: tarjeta de vacunación, certificado médico de haber sufrido covid-19, o test negativo (PCR o antígenos)

Por El Nacional

España actualizó su normativa sanitaria para el ingreso de ciudadanos desde Venezuela, lo que representa una flexibilización a las medidas de viaje impuestas tras la aparición de la pandemia del covid-19.

El Consulado de España en Venezuela anunció que de ahora en adelante los viajeros mayores de 12 años solo deberán presentar uno de los siguientes documentos: tarjeta de vacunación, certificado médico de haber sufrido covid-19, o test negativo (PCR o antígenos).

Tarjeta de vacunación
En cuanto a la tarjeta de vacunación, el consulado explicó que la persona deberá tener registro de estar inmunizado con una de las vacunas homologadas por la Organización Mundial de la Salud o por la Agencia Europea de Medicamentos.

Sin embargo, en caso de que la tercera dosis sea de una vacuna válida, no importa que las dos primeras no lo sean.

El viajero tiene que tener al menos dos dosis de alguna de las vacunas, salvo en caso de que haya sido inmunizado con alguno de los fármacos que viene en presentación mododosis.

Al momento del viaje, deben haber pasado menos de 270 días desde la última dosis.

Certificado médico de haber sufrido covid-19
El ciudadano también podrá presentar al momento de viajar un certificado emitido por cualquier centro médico, público o privado, en el que se indique que ha padecido y superado el covid-19.

Este certificado será válido en los 180 días posteriores a la primera prueba positiva.

Test de diagnóstico negativo
La tercera opción para viajar a España desde Venezuela es contar con un test PCR negativo realizado hasta 72 horas del viaje.

En caso de ser una prueba de antígenos, esta deberá haber sido realizada con menos de 24 horas de antelación.

Menores de 12 años
El consulado aclaró que los viajeros deberán contar unicamente con uno de los requisitos mencionados anteriormente. Por ejemplo, si la persona cuenta con una tarjeta de vacunación no necesita presentar el certificado de covid o la prueba.

En el caso de los menores de 12 años de edad, no tienen que presentar ninguno de estos tres requisitos sanitarios. Están exentos.

Todos los viajeros deben completar antes de su viaje, máximo 48 horas antes y cuando sepan el número de asiento, el formulario sanitario que se encuentra en la web https://spth.gob.es.

Solo estarán exceptos de este paso quienes tengan certificado de vacunación de la Unión Europea.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*