¡ATENCIÓN! Bancos, empresas e instituciones pausarán sus servicios por la reconversión

@DolarToday / Sep 30, 2021 @ 2:00 pm

¡ATENCIÓN! Bancos, empresas e instituciones pausarán sus servicios por la reconversión

Algunas instituciones del Estado no ofrecerán sus servicios por algunos días debido a las adecuaciones de plataforma por la reconversión monetaria
A partir de este viernes, 1 de octubre, inicia la nueva reconversión monetaria en Venezuela, que consta de la eliminación de seis ceros a la moneda y la entrada del Bolívar Digital.

RunRunes

Debido a este proceso, varias instituciones como bancos y otras empresas pausarán sus servicios para hacer las adecuaciones técnicas necesarias.

A continuación, algunas de las que han anunciado cómo operarán durante estos días de ajustes.

Pausa operativa en la banca
La vicepresidenta del régimen oficialista, Delcy Rodríguez, informó el lunes 27 de septiembre que la banca venezolana realizará una pausa operativa desde las 20:00 horas.

Según Rodríguez, la pausa se hará desde las 8:00 de la noche del 30 de septiembre, hasta las 6:00 de la mañana del 1 de octubre.

«Durante algunas horas van a estar sin sistema digital para el uso de la población, pero a partir del viernes 1 de octubre a las 6 de la mañana se irán incorporando gradualmente los sistemas de los distintos bancos públicos y privados», dijo Rodríguez.

Por su parte, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó que la banca no prestará servicio comercial en oficinas, sucursales, taquillas y agencias principales los días 30 de septiembre y 1 de octubre.

Posteriormente, algunas entidades bancarias precisaron el tiempo en los que sus servicios harán una pausa operativa debido a la reconversión.

El Banco del Tesoro precisó que suspenderá sus servicios digitales entre las 8:00 de la noche del 30 de septiembre y las 8:00 de la mañana del 1 de octubre, con el objeto de adecuar sus sistemas.

Asimismo, Banesco indicó que desde el 30 de septiembre a las 08:00 pm y hasta las 06:00 am del viernes 1 de octubre sus servicios de Banca Digital «estarán en una pausa operativa».

De acuerdo con una nota publicada por TalCual, los economistas Asdrúbal Oliveros y Hermes Pérez, hicieron algunas recomendaciones a los clientes, a propósito de estas pausas por la reconversión. Esos consejos son:

– Evitar acudir a las agencias bancarias entre el 30 de septiembre y el 4 de octubre

– En días previos a la reconversión, la banca estará más ocupada por la adaptación de su plataforma

– Cancelar antes del 30 de septiembre todos los servicios y recargar saldo en los teléfonos

– Tratar de dejar las cuentas bancarias en números redondos exactos

– Una vez que inicie la reconversión, se observarán ajustes por redondeo en los montos de cuentas, pagos domiciliados y precios de bienes y servicios

– Los nuevos billetes comenzarán a circular el 4 de octubre: serán de 100, 50, 20, 10 y 5 bolívares; y una moneda de 1 bolívar

– La reconversión no frenará el aumento de los precios de los bienes y servicios, ni del tipo de cambio

– El redondeo producto de la reconversión siempre impacta la tasa de inflación

Empresas telefónicas y otros servicios
Empresas de telecomunicaciones y otros servicios informaron que también harán una pausa operativa debido a las adecuaciones de plataforma que deberán ejecutar por la reconversión monetaria.

A través de su cuenta de Twitter, Movistar informó a sus clientes que los canales de recarga «estarán en proceso de adecuación por la nueva expresión monetaria».

También, la compañía recomendó a los clientes recargar saldo antes del 29 de septiembre.

Por su parte, la plataforma de pagos Cryptobuyer Venezuela informó que su plataforma está inactiva entre el 30 de septiembre y el lunes 4 de octubre.

la Bolsa de Valores de Caracas también notificó que, el jueves 30 de septiembre y el viernes 1 de octubre, «no habrá sesión de mercado, por la adecuación del sistema a la nueva expresión monetaria».

A su vez, la empresa de telecomunicaciones Inter informó que entre el 1 y el 4 de octubre harán adecuaciones relacionadas con la nueva expresión monetaria, por lo cual están limitados el pago y recarga en su página web.

Seguros Caracas también informó que hará ajustes en su plataforma tecnológica, por lo cual, desde el 28 de septiembre a las 5:00 de la tarde, hasta el 30 de septiembre a las 11:59 de la noche, su portal no estará operativo para ejecutar algunas funciones.

También, el servicio de encomiendas Zoom, indicó que el 30 de septiembre y 1 de octubre sus oficinas no ofrecerán atención presencial para los servicios de Zoom Casa de Cambio.

Instituciones de gobierno
Algunas instituciones del Estado no ofrecerán sus servicios por algunos días debido a las adecuaciones de plataforma por la reconversión monetaria.

Un caso es el Seniat, que informó que desde el 30 de septiembre su plataforma tendrá una pausa operativa y «retomará funciones gradualmente en coordinación con la banca».

Asimismo, el Saime notificó que el servicio de trámite de pasaportes y prórrogas estará en mantenimiento desde el 28 de septiembre al 2 de octubre.

«Igualmente informamos que se seguirá prestando el servicio a los usuarios que se encuentren en el exterior», aseguran.

La Alcaldía de El Hatillo informó que sus sistemas se encuentran en proceso de adecuación.

«Estaremos habilitados para la atención al público el martes 5 de octubre. Se retomarán las funciones gradualmente, en coordinación con el sistema bancario de venezolano», explicaron.

Por último, la plataforma AirTM señaló que suspenderá sus servicios por la adecuación al sistema.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*