¡ATENCIÓN! Cifra de contagiados de covid-19 asciende a 1245 con los 34 nuevos casos de este #27May

@DolarToday / May 27, 2020 @ 5:00 pm

¡ATENCIÓN!  Cifra de contagiados de covid-19 asciende a 1245 con los 34 nuevos casos de este #27May

Actualmente hay 932 casos activos en el país, y el 98% de ellos están siendo atendidos en los hospitales públicos y CDI del país

TalCual

Jorge Rodríguez, vicepresidente de comunicaciones del régimen de Nicolás Maduro, informó la tarde de este 27 de mayo que se había registrado 34 nuevos contagios en todo el territorio nacional. Con esos nuevos casos la cifra total de infectados por el covid-19 asciende a 1245 personas.

Rodríguez señaló que 32 de ellos son importados de Colombia, de los cuales dos fueron producidos por contacto con viajeros, y dos más de transmisión comunitaria. Estos últimos corresponden a una mujer de 57 años de edad que vive en Mérida, exactamente en San Juan de Lagunilla, que tuvo contacto con una persona enferma, y a un bombero del estado Apure que, pese a que no se relacionó con viajeros o infectados, dio positivo en una de las jornadas de despistaje realizada en la entidad.

En ese sentido, detalló que las personas contagiadas son 18 mujeres y 15 hombres y aseguró que de los casos registrados desde el 9 de mayo hasta el 27 del mismo mes, 954 eran importados, es decir el 77% de los casos totales, y 261 eran de transmisión comunitaria.

Hasta el momento se han contabilizado 932 casos activos, de los cuales 524 están siendo atendidos en hospitales centinelas, 391 en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas, 11 fallecimientos, y 302 pacientes recuperados, «es decir, pacientes totalmente asintomáticos, personas que en consecuencia ya adquirieron la inmunidad al virus».

El funcionario indicó también que 817 de los casos están asintomáticos y que 115 presentan insuficiencia respiratoria (108 aguda, tres moderada y cuatro severa). Dijo además que ya se han realizado 897.695 pruebas diagnósticas en toda la nación y que eso se traduce en 29.923 test por millón de habitante.

«Venezuela es el país de América Latina y del Caribe que más pruebas realiza. Ese el secreto de la atención especializada, esa es la clave, junto con el uso del tapaboca, despitaje masivo personalizado», expresó Rodríguez al mismo tiempo en que afirmó que eramos el territorio con la tasa más baja de contagios y de muerte en el continente y también una de las más bajas del mundo.

De igual manera, agregó que pese a que «hay buenos números», no se podía bajar la guardia, pues lo que no se quiere es que el ingreso de los connacionales, que según él vienen «huyendo» de países como Colombia, Chile, Ecuador y Perú, afecte el control de las cadenas de transmisión. Explicó entonces que a la fecha han entrado 50.686 venezolanos al país. Algunos de ellos lo han hecho por las fronteras de Táchira (30.280), Zulia (5.581), Amazonas (109), Apure (12.193), Bolívar (2,133), Vargas (300), Amazonas (109).

Rodríguez criticó también la actuación de la Unión Europea respecto a la creación de la Conferencia Internacional de Donante sen solidaridad con los migrantes venezolanos, pues consideró que eran «gestiones hipócritas» y que los fondos allí recaudados, que hasta el pasado martes 26 de mayo alcanzaban los 2.544 millones de euros, no iban a ser destinados para los venezolanos que residían en los países que participaron en la actividad.

«La UE convoca a un club de donantes para entregarle dinero a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil ,para que atiendan la situación de los migrantes venezolanos. Es tan bárbaro, cínico es hipócrita, que nuestra cancillería emitió un comunicado sobre ese fraudulento espectáculo», puntualizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*