¡ATENCIÓN! Ciudadanos que viajen desde Venezuela necesitarán un permiso para ingresar a Europa

0
359

Este programa exigirá a los viajeros de países elegibles que se registren en línea para obtener una autorización electrónica. “La introducción del permiso no modificará el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada”, informó el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje

Por El Nacional

Los ciudadanos que viajen a Europa desde Venezuela estarán obligados a obtener un permiso de viaje emitido por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje. La exigencia entrará en vigencia a partir de finales del próximo año.

El permiso deberá tramitarse antes de que los viajeros lleguen a la zona Schengen. Los países pretenden aumentar la protección de la región frente a posibles ataques terroristas.

“Uno de los objetivos principales es que el permiso contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen”, informó el sistema en su página web.

Señaló que todos los visitantes exentos de visa tendrán la obligación de tramitar esa autorización. “La introducción del permiso no modificará el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa”, agregó.

Deberán registrarse en línea
El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje forma parte de una iniciativa legislativa intergubernamental de la Unión Europea creada con la intención de mejorar la seguridad dentro de los estados miembros.

Este programa exigirá a los viajeros de países elegibles, incluidos los venezolanos, que se registren en línea para obtener un permiso electrónico antes de viajar a Europa desde Venezuela, explicó.

La información que los venezolanos tendrán que proporcionar al completar su formulario de solicitud se verificará en múltiples bases de datos de seguridad. Así se evaluará a los solicitantes antes de permitirles la entrada.

Se espera que esta preselección simplifique los controles de seguridad al visitar los 26 países miembros que componen la zona Schengen. Ellos son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia. También en Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.