¡ATENCIÓN! CNE extiende por una semana lapso para postular candidaturas a la Asamblea Nacional

@DolarToday / Aug 18, 2020 @ 8:00 pm

¡ATENCIÓN!  CNE extiende por una semana lapso para postular candidaturas a la Asamblea Nacional

Los partidos políticos podrán postular candidaturas hasta el 20 de agosto, y la prórroga no afectará el resto del cronograma electoral

TalCual

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, informó que «estando aún dentro del lapso establecido en el cronograma electoral para la postulación» de candidaturas a la Asamblea Nacional «y en aras de promover a incentivar la más alta participación y pluralismo político», el organismo comicial decidió prorrogar por siete días, «hasta el 26 de agosto», el lapso de postulaciones.

Alfonzo, designada al frente del Poder Electoral por el Tribunal Supremo de Justicia, dijo que la decisión también da respuesta a las solicitudes al respecto formuladas desde las organizaciones políticas que están participando del proceso.

La presidenta del CNE destacó que la prórroga en el lapso de postulaciones «no afectará el desenvolvimiento ni las fechas subsiguientes al proceso de postulaciones» previstas en el cronograma electoral.

La rectora recordó que los partidos políticos aceptaron sin cuestionamiento el sistema de postulación automatizado por considerarlo seguro y expedito.

Esta es la segunda extensión a un proceso establecido en el cronograma electoral del CNE. Antes, ocurrió con el lapso para la inscripción y actualización de datos ante el Registro Electoral.

El pasado 15 de agosto, Indira Alfonzo informaba que recibió propuestas por parte de «algunas» organizaciones políticas para la ampliación del lapso de inscripción de candidaturas. Entonces confirmaba que evaluaban la propuesta. No aclaraba si los partidos solicitaban un tiempo adicional específico, ni comentó cuáles toldas hicieron tal solicitud.

El proceso de inscripción de candidaturas inició el pasado 10 de agosto. Las organizaciones con fines políticos avaladas podrán inscribir a sus candidatos en la sede principal del CNE en Caracas o en las 24 Oficinas Regionales Electorales.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*