¡ATENCIÓN! Inicia semana de “cuarentena radical” en todo el país #20Jul

@DolarToday / Jul 20, 2020 @ 9:00 am

¡ATENCIÓN! Inicia semana de “cuarentena radical” en todo el país #20Jul
People walk on a busy street after President Nicolas Maduro's government decided to ease the lockdown due to the coronavirus disease (COVID-19), in Caracas, Venezuela June 16, 2020. Picture taken June 16, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Este lunes 20 de julio se unifica todo el país en los 7 días correspondientes de cuarentena consciente, voluntaria y radical del esquema 7+7, luego de culminar la semana de flexibilización en tres niveles.

Por lapatilla.com

Durante una reunión de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 del régimen de Nicolás Maduro explicó que el nivel número 1 de “cuarentena radical” abarcó el 40% del país, luego que en el transcurso de la semana se tuviera que incluir al Distrito Capital y al estado Mirada. En este nivel solo trabajan los sectores priorizados.

El nivel 2 de flexibilización parcial al 10% de los sectores productivos y un tercer nivel que es el de flexibilización amplia y segura con 72 sectores de la economía activos.

Esta cuarentena radical se aplica respondiendo al método de flexibilización 7+7 que, en sus 3 niveles, busca proteger la salud de toda la población.

Maduro pidió a la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 perfeccionar el método venezolano 7+7. “Lo ideal es 7 días de “cuarentena radical” y 7 días de flexibilización amplia y segura para poder transitar este tiempo de la pandemia o como lo han llamado en otras partes: la nueva normalidad”.

Añadió que flexibilizar tiene sus costos ya que el hecho que salgan miles de personas a las calles, las vuelve propensas a contagiarse, por lo que ratificó que la única medicina preventiva es quedarse en la casa respetando la cuarentena.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*