¡ATENCIÓN! Publican resultados de Lotería de Visas para el 2021 en EEUU

@DolarToday / Jun 7, 2020 @ 9:00 am

¡ATENCIÓN!  Publican resultados de Lotería de Visas para el 2021 en EEUU

En 2020, se atrasó el proceso de la Lotería de Visas debido al coronavirus, ya que la fecha inicial para corroborar el resultado era el 5 de mayo

TalCual

Este sábado 6 de junio, aquellas personas que se inscribieron en el programa de Lotería de Visas para Estados Unidos ya pueden comprobar en el portal del Departamento de Estado si son acreedores de una de las 55.000 green cards disponibles para residenciarse de forma legal en ese país.

Recordó el Diario de las Américas que el proceso de inscripción para el lote de visas de 2020 se abrió a principios de octubre de 2019 y culminó el 5 de diciembre del citado año, mientras que los «participantes de DV-2021 deben mantener su número de confirmación al menos hasta el 30 de septiembre de 2021».

Se conoció que los ganadores fueron seleccionados de una selección aleatoria por computadora entre las entradas calificadas. Las visas están disponibles para inmigrantes con tasas históricamente bajas de inmigración a los Estados Unidos.

Ante la crisis por el coronavirus, el gobierno de Estados Unidos había pospuesto el sorteo de la lotería de visas para todos aquellos inmigrantes que desean hacer vida en ese país.

La fecha originalmente era el 5 de mayo y según la página de asuntos consulares del Departamento de Estado, «la apertura retrasada no afectará negativamente nuestra capacidad de preprocesar y programar entrevistas DV-2021, que están programadas para comenzar el 1 de octubre de 2020».

Este mecanismo de la Lotería de Visas americanas es otra opción “salvavidas” para los venezolanos que deseen obtener el documento que les permitirá ingresar al territorio estadounidense. Obtenerla es un proceso que durante años ha estado rodeado de mitos, pero la realidad es que depende de los documentos que solicita el país.

Conocida como Green Card, este documento es una tarjeta de residencia permanente en Estados Unidos que permite a un ciudadano vivir y trabajar en los EEUU. Si una persona dispone de esta tarjeta significa que está registrado en el país conforme a las leyes de inmigración

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*