¡ATENCIÓN! Reportan 795 casos de covid-19 y 7 muertes en las últimas 24 horas

@DolarToday / Aug 9, 2020 @ 9:00 am

¡ATENCIÓN! Reportan 795 casos de covid-19 y 7 muertes en las últimas 24 horas

Venezuela reportó este sábado 795 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y 7 fallecimientos por la enfermedad de Covid-19, por cuanto las cifras totales por esta enfermedad ascendieron en el país caribeño hasta los 24.961 casos con 215 muertos, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. ND

«La Comisión Presidencial para el Control de la Covid-19 recién culmina su reunión y debemos informar que en las últimas 24 horas se han detectado 732 casos de transmisión comunitaria y 63 importados», dijo en Twitter la funcionaria venezolana.

En la misma plataforma, Rodríguez indicó que Caracas, actual epicentro de la pandemia en Venezuela, fue la entidad que más casos reportó este sábado con 264, además de sufrir «la circulación del virus en todas las parroquias» de la ciudad.

El céntrico estado de Miranda, con 193, y el oriental estado de Anzoátegui, con 47, fueron las otras dos regiones con más contagios reportados.

En cuanto a los casos «importados», como llama Venezuela a los de connacionales que retornan al país tras verse afectados por el parón económico producto de la pandemia, Rodríguez señaló que 55 volvieron desde Colombia, 4 desde Brasil, 2 desde Perú y 2 más desde Ecuador.

Asimismo, la vicepresidenta venezolana informó que de los casi 25.000 casos que reporta hasta ahora Venezuela, 13.356 se encuentran recuperados -el 54 %-, lo que deja 11.390 como activos.

«También es importante informar la condición actual de los casos activos: 8.724 no presentan síntomas, 2.464 tienen insuficiencia respiratoria leve, 133 con insuficiencia respiratoria moderada y 69 en unidades de cuidados intensivos con insuficiencia respiratoria aguda o grave», agregó.

Venezuela atraviesa por la semana 21 de una cuarentena diseñada para frenar los contagios, que se han elevado en las últimas semanas.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha dicho que combinará semanas de restricciones a la movilidad con otras de flexibilización parcial, una estrategia que denomina «7×7» y que espera permita un «respiro» a la ya maltrecha economía del país petrolero.

Sin embargo, Efe ha constatado que muchos comercios desafían las semanas de cuarentena para evitar, según han relatado sus dueños, caer en la quiebra y mantener a flote los negocios. EFE

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*