¡ATENCIÓN! Saime abrió sus oficinas para la entrega documentos de viaje

@DolarToday / Dec 28, 2020 @ 7:00 pm

¡ATENCIÓN!  Saime abrió sus oficinas para la entrega documentos de viaje

Desde las 8:00 am de hoy todas las sedes del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería en el país estarán abiertas para atender a los usuarios que deban retirar papeles, informó la institución en Twitter.

Por El Nacional

El Saime informó que este lunes sus oficinas en todo el territorio nacional estarán abiertas para la entrega de documentos de viajes.

Desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm, las oficinas del Saime en todo el país estarán disponibles para la entrega de documentos de viaje, informó la institución en su cuenta de Twitter.

En septiembre, seis meses después del inicio de la cuarentena por la pandemia de covid-19, las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería seguían cerradas, pese a que Nicolás Maduro incluyó a la institución entre las que trabajarían durante las semanas de flexibilización, cumpliendo con el esquema 7+7.

En ese entonces, cientos de venezolanos recurrieron a las redes sociales a quejarse porque no podían retirar pasaportes ni cédulas de identidad. Una situación que, consideraron, viola sus derechos a la identidad.

Al poco tiempo, se difundió un comunicado que aseguraba que el Saime reanudaría sus actividades en 2021; sin embargo, dicha información fue desmentida por la institución.

“Desmentimos la campaña que circula en redes sociales donde se afirma la reactivación del Saime para el año 2021. Informaremos oportunamente la apertura de las oficinas para seguir ofreciendo el mejor servicio a nuestros usuarios”, indicó el organismo en Twitter.

Durante ese tiempo, la institución atendió a los ciudadanos a través de sus canales electrónicos.

Sin embargo, en octubre las oficinas del Saime se mantuvieron abiertas durante las semanas de cuarentena radical y flexibilización como parte de una jornada especial de cedulación preelectoral.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*