¡ATENCIÓN! TSJ del régimen suspendió medida cautelar que obligaba elecciones en la UCV

@DolarToday / Feb 27, 2020 @ 9:00 pm

¡ATENCIÓN! TSJ del régimen suspendió medida cautelar que obligaba elecciones en la UCV

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia también les instó a cumplir con los mecanismos correspondientes para para la elaboración de los padrones electorales por sector

Por El Nacional

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia suspendió este jueves la sentencia N° 0324 en la que establecían elecciones de autoridades universitarias en la Universidad Central de Venezuela.

La sentencia N° 0047-2020 que se publicó este jueves establece la suspensión de la medida cautelar. De acuerdo con la Sala Constitucional, las casas de estudios tienen que comenzar un proceso de elecciones unido a la sectorización de la comunidad universitaria.

Asimismo, deberán adaptar los reglamentos electorales a las normas de la sentencia N° 0324, aprobada el 27 de agosto de 2019.

Es por tal motivo que deben crear cinco registros para el acto comicial de las autoridades universitarias. Tendrán que incluir a los profesores, estudiantes y egresados. Así como al personal administrativo y obrero de la UCV.

También se les instó a cumplir con los mecanismos correspondientes para para la elaboración de los padrones electorales por sector.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*