¡ATENCIÓN! Venezolanos deben tener dosis de refuerzo para ingresar a España desde este #1Feb

@DolarToday / Jan 28, 2022 @ 2:00 pm

¡ATENCIÓN! Venezolanos deben tener dosis de refuerzo para ingresar a España desde este #1Feb

Los venezolanos podrán viajar directamente a España luego que el INAC autorizara la frecuencia directa Caracas-Madrid en días pasados

TalCual

Recientemente, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó la ruta a España para que se realicen vuelos regulares, lo que supone un nuevo punto de conexión de Venezuela con Europa. Además, desde esa instancia se reveló que habrá al menos cinco vuelos semanales hacia Madrid, dos de ellos ejecutados por Conviasa.

Sin embargo, es importante recordar que a inicios de enero, el Consulado de España en Venezuela informó sobre las nuevas disposiciones sanitarias establecidas por las autoridades debido a la covid-19. Entre los datos que son novedosos, los viajeros procedentes de nuestro país deberán tener renovado el certificado de salud y tener una tercera dosis.

Estos cambios entrarán en vigencia a partir del 1° de febrero, fecha en la que el certificado de vacunación caducará a los 270 días desde la administración de la última dosis. El ente señaló que será necesario después de ese plazo una dosis de refuerzo.

Dicha dosis de refuerzo, según el Ejecutivo nacional, empezó a aplicarse en Venezuela a principios de 2022. Primero fueron los profesionales del sector salud; luego los adultos mayores a 60 años y posteriormente toda la población.

En ese mensaje colgado en sus redes sociales, el Consulado de España en el país recuerda que el certificado de vacunación es «imprescindible» para los turistas y hace la salvedad de que aquellos viajeros considerados esenciales: Españoles, integrantes de la Unión Europea y sus familiares, residentes, personas con visado de larga duración, entre otros, pueden presentar como alternativas el certificado de vacunación; uno donde se certifique que superó la covid-19 o un test PCR con vigencia de 72 horas máximo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*