A Javier Tarazona, director de Fundaredes, lo acusan de «instigación al odio»

0
158

«Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza», denunció Gonzalo Himiob, abogado y director vicepresidente del Foro Penal

Por El Nacional

La tarde de este sábado comenzó la audiencia de presentación del director de FundaRedes, Javier Tarazona, y su equipo, luego de que este viernes fuesen detenidos en el estado Falcón por parte del régimen de Nicolás Maduro.

El abogado y director vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, informó el hecho mediante su cuenta en la red social Twitter. «5:15PM Comenzó la audiencia de presentación de Javier Tarazona y equipo de defensores de FundaRedes», tuiteó.

«Pese a que sus abogados estábamos en los tribunales se les designó defensor público y se les impidió estar asistidos por sus abogados de confianza», denunció Himiob.

Por su parte, la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) reafirmó que no han permitido el acceso a la defensa privada. «Insisten en vulnerar el derecho a la defensa», criticaron.

Funcionarios del Sebin detuvieron en Falcón al director de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, quien durante años ha denunciado la presencia de guerrilleros en el país.

La defensora de los derechos humanos Clara Ramírez, miembro de la ONG, señaló que el último contacto que tuvieron con Tarazona y con el equipo que estaba con él fue a las 9:40 am.

El docente había acudido al Ministerio Público para denunciar la persecución que estaba sufriendo en Falcón por parte de funcionarios policiales y sujetos no identificados.

La detención de Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, fue ordenada por parte del Tribunal Tercero con Competencia en Terrorismo por presunta instigación al odio, informó su abogada, Stefania Migliorini.

«Hasta ahora, tenemos conocimiento de que hay una orden de aprehensión por parte del Tribunal Tercero con Competencia en Terrorismo. Tengo entendido que le están imputando el delito de instigación al odio por declaraciones que haya hecho», expuso la abogada este sábado en declaraciones a los medios de comunicación, reseñada por La Verdad.

Migliorini denunció que aunque solicitaron saber sobre el estado de defensor de derechos humanos, así como de su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, no les dieron ningún tipo de información.