SIN ESTADO DE DERECHO: Fiscalía 94 investigará al encarcelado director de Fundaredes por “terrorismo”

@DolarToday / Jul 3, 2021 @ 9:00 pm

SIN ESTADO DE DERECHO: Fiscalía 94 investigará al encarcelado director de Fundaredes por “terrorismo”

El coordinador nacional de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, fue detenido porque servicios de inteligencia le vinculan con visita de jefe de la CIA a Colombia

TalCual

El coordinador nacional de la ONG Fundaredes, Javier Tarazona, está siendo investigado penalmente por terrorismo por la Fiscalía 94 con competencia nacional.

El activista fue detenido el viernes 3 de julio cuando acudió a la sede del Ministerio Público del estado Falcón a denunciar hostigamiento por parte de efectivos del Servicio de Inteligencia de la Policía (SIEP) de esa entidad. En vez de ser recibido como víctima, fue apresado.

Clara Ramírez, directora de documentación y de derechos humanos de Fundaredes, explicó que desde el jueves en la noche los funcionarios de la policía política y de las FAES comenzaron el hostigamiento, cuando a la medianoche el grupo de activistas intentó alojarse en un hotel para realizar una jornada de formación y recreativa.

Vinculan a Tarazona con visita de jefe de la CIA a Colombia
A través de la cuenta en la red social Twitter la tabla (@latablablog), desde donde se ataca a dirigentes de oposición y activistas de DDHH, se informó que la aprehensión de Javier Tarazona fue a consecuencia de una investigación penal de la Fiscalía 94° con competencia nacional y por el delito de instigación al odio.

«La fiscalía solicitó hoy viernes 2 JUL, al Juzgado Tercero con competencia en Terrorismo, la captura de Tarazona y de dos de sus colaboradores, por los delitos de instigación al odio (Art. 20 de la Ley contra el Odio) y de terrorismo (Art. 52 d ela Ley Contra el Terrorismo y D.O)», indicó la cuenta mencionada.

Añade la cuenta que el regreso a territorio venezolano por parte de Tarazona, luego de haber permanecido algunos meses en el Departamento de Norte de Santander, Colombia, y precisamente luego del anuncio de la visita a Bogotá del director de la CIA, William Burns, alertó a los servicios de inteligencia local.

Acusan a Tarazona de ser agente pagado por EEUU
«La inteligencia venezolana (de acuerdo con una fuene experta) cree que el inesperado regreso a Venezuela está relacionado con la acytivación del plan de la CIA», añade la cuenta @latablablog.

Agrega que de cuerdo a pruebas obtenidas por Caracas, el activista es un agente pagado por la embajada de EEUU en Bogotá.

El coordinador de Mayday Confavidf, Jhonny Romero, y el también activista de Confavidf, Omar de Dios García, fueron detenidos junto a Tarazona.

El taller que se dictaba en el estado Falcón sobre DDHH y del que participaban Romero, Tarazona y García, tuvo que ser suspendido luego de las detenciones.

Fe de vida
El primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y obispo de San Cristóbal, Mario Moronta, exigió respeto a integridad personal de Javier Tarazona y los otros detenidos.

«Es necesario saber la fe de vida de Javier Tarazona y sus compañeros detenidos en Falcón. Se les debe respetar su inegridad personal y garantizar su libre actuación en favor de los DDHH», escribió Moronta en su cuenta de la red social Twitter.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*