Aumento de tarifas en peajes nacionales queda suspendido hasta nuevo aviso

0
349

El Ministerio del Poder Popular para el Transporte ha suspendido el aumento de tarifas en los peajes nacionales hasta nuevo aviso, según se informó a través de un oficio. Esta decisión ha sido publicada por Cobretag, la empresa encargada del sistema automatizado de cobro en los peajes del país.

Inicialmente, se tenía previsto que el aumento de tarifas entrara en vigencia el próximo 28 de noviembre. Sin embargo, con esta suspensión, las tarifas seguirán siendo las mismas que se han manejado hasta ahora.

Para los diferentes tipos de camiones, las tarifas se mantendrán en: 125 bolívares para camiones 350, 145 bolívares para camiones 750, 160 bolívares para camiones de tres ejes, 175 bolívares para camiones de cuatro ejes, 200 bolívares para camiones de cinco ejes y 255 bolívares para camiones de seis ejes.

Además, se había anunciado que a partir del 28 de noviembre, se implementarían nuevas tarifas en los peajes para vehículos ligeros y busetas en varias zonas del país, como Caracas, Aragua, Táchira, Sucre, Lara, Yaracuy, Falcón, Anzoátegui y Trujillo. Los conductores de vehículos ligeros y busetas iban a pagar 15 bolívares, mientras que los autobuses pagarían 25 bolívares.

Cabe destacar que este hubiese sido el tercer aumento del año en las tarifas de peajes, ya que se realizaron incrementos en febrero y agosto. Sin embargo, debido a esta suspensión, el aumento queda sin efecto hasta recibir nuevas instrucciones.

Es importante estar atentos a futuras noticias o comunicados del Ministerio del Poder Popular para el Transporte para conocer cualquier actualización sobre las tarifas de peajes en el país.