Aumentó el número de migrantes que cruzan el canal de la Mancha

0
165

El número de personas que han cruzado secretamente el Canal de la Mancha entre Francia y el Reino Unido a bordo de pequeñas embarcaciones ha experimentado un aumento del 41,7% en lo que va de año en comparación con el año 2023, según un recuento realizado por la AFP basado en datos oficiales británicos.

En el primer trimestre de 2024, un total de 5.373 personas han cruzado ilegalmente el estrecho, en contraste con las 3.793 personas que lo hicieron en el mismo período de 2023. Estas cifras marcan un récord para este intervalo de tiempo.

Solo en el mes de marzo de este año, el número de cruces ascendió a 3.118, registrándose un fuerte aumento en los últimos días.

El domingo, nueve embarcaciones transportaron a 442 personas que llegaron a las costas inglesas, en muchos casos abarrotadas y en condiciones precarias. Además, el día anterior se contabilizaron otras 349 personas.

Desde principios de año, al menos siete migrantes, incluyendo a una niña de siete años y un adolescente de 14 años, han perdido la vida en el intento de llegar a las costas inglesas.

En 2023, alrededor de 30.000 migrantes cruzaron ilegalmente el Canal de la Mancha, una cifra considerablemente menor al récord alcanzado en 2022, cuando 45.000 personas llevaron a cabo esta travesía, un dato que el gobierno británico no deja de resaltar en su balance político.

El primer ministro Rishi Sunak, quien ha ocupado el cargo en Downing Street durante un año y medio, ha hecho de la lucha contra la migración irregular una de sus principales prioridades.

El controvertido proyecto de ley del gobierno para deportar migrantes a Ruanda, actualmente en proceso de examen en el Parlamento, ha generado resistencias en la Cámara de los Lores, que busca suavizar el texto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí