AUNQUE USTED NO LO CREA | Lanzan aplicación con IA para chatear con Jesús

0
352

Una nueva aplicación impulsada por inteligencia artificial (IA), «diseñada para cristianos devotos que buscan una conexión más profunda», permite a los usuarios enviar mensajes de texto con imágenes de Jesús y de otros personajes bíblicos.

La ‘app’ Text With Jesus (Chatear con Jesús, en español) fue creada por la empresa estadounidense de desarrollo de aplicaciones Catloaf Software. Actualmente se encuentra disponible en la App Store de Apple para iPhone, iPad y Mac.

Según la página web de Text with Jesus, su plataforma funciona con ChatGPT y replica las características de un servicio de mensajería instantánea, permitiendo a los usuarios «embarcarse en un viaje espiritual» y participar «en conversaciones esclarecedoras con Jesucristo» y otros personajes bíblicos.

«La aplicación es una herramienta para la reflexión y el aprendizaje, no reemplaza la oración o la fe personal», explican los desarrolladores de la ‘app’. Además, señalan que «no pretende proporcionar conocimientos divinos reales ni poseer ninguna forma de conciencia divina, sino que simplemente utiliza su modelo de lenguaje para generar respuestas basadas en un amplio corpus de textos bíblicos y religiosos».

El diseño de la aplicación es simple y fácil de usar, basta con presionar sobre alguno de los personajes bíblicos e inmediatamente recibirá un mensaje de saludo.

En declaraciones al portal Christian Headlines, el director ejecutivo de Catloaf Software, Stéphane Peter, dijo que la IA de la aplicación está «ampliamente entrenada en una amplia gama de literatura cristiana disponible públicamente, incluidas varias versiones de la Biblia, en varios idiomas».

Actualidad