Australianos jubilados pasaron 500 días en el mar después de reservar 51 cruceros seguidos: “Es más barato que una casa de retiro”

0
425

Una pareja de jubilados australianos se convirtió en las estrellas del mar mientras pasaban casi 500 días navegando alrededor del mundo después de reservar 51 cruceros consecutivos.

Marty y Jess Ansen se embarcaron en su viaje maratónico el pasado mes de junio cuando abordaron la Coral PrincessDurante el año y medio siguiente pasaron sus días bailando, comiendo, haciendo “amigos para toda la vida” y viendo mundo.

“Al final le dije a mi agente (de viajes): ‘Mira, lo que venga, resérvalo’”, dijo Marty a A Current Affair . La pareja afirma que es más barato viajar alrededor del mundo durante dos años que pagar una casa de retiro.

Marty y Jess Ansen emprendieron su primer crucero el 16 de junio de 2022, después de dos largos años de estrictos bloqueos por covid-19 en Australia. Aún no han parado, reservando un total de 51 viajes hasta el momento.

Sintieron que se habían perdido varios años de diversión en medio del estricto bloqueo australiano, idearon un plan para pasar sus días de vacaciones. “Al final le dije a mi agente: ‘Mira, lo que venga, resérvalo’ y así fue como llegó a ser un crucero tan largo”, dijo Marty.

La pareja tiene todas sus comidas incluidas en el precio del tiquete y logra saltarse las tareas diarias gracias a un equipo de personal a bordo que limpia su habitación, según narra The Mirror.

A principios de este año, los miembros del equipo, que según Marty y Jess se han convertido en “como una familia”, hicieron todo lo posible para ayudar a la bisabuela a celebrar su cumpleaños.

Para que puedan disfrutar de una cerveza fría o dos en cubierta y disfrutar plenamente del buffet del barco, Marty y Jess comienzan cada día con una hora de vigorizante ping-pong. En las próximas semanas la pareja navegará por Hawaii.

Jess disfruta especialmente de los bailes de salón y del hula, mientras que a Marty le gusta hacer “amigos para toda la vida”.

“Ahora ya no tenemos que lavarnos ni hacer la cama”, dijo Marty con entusiasmo. “No sabemos cómo hacerlo porque no lo hemos hecho durante mucho tiempo, así que ahora tenemos que permanecer a bordo sólo para seguir con vida”, bromeó.

La divertida pareja ha sido una familia a bordo con la tripulación, a quienes les encanta verlos cada vez que abordan otro crucero. Incluso aquellos que acaban de venir para un solo crucero han oído hablar de esta pareja que ha viajado mucho y quieren saludar.

“Todo el mundo los conoce en el barco, son básicamente celebridades a bordo”, dijo el gerente del hotel del barco, Ren van Rooyen. Su estatus de celebridad durará otros ocho meses antes de que la pareja desembarque.

Pero no será el fin de sus viajes por el mundo. Planean subirse a bordo del Crown Princess de la línea de cruceros, un barco aún más grande, por un año más.

En cuanto a su familia, los ven cuando hacen escala en puertos cercanos a sus casas. “Es una vida maravillosa”, dijo Marty al medio.

Otra mujer planea pasar su vida navegando

El dúo australiano no es el único que ha decidido que una vida explorando los Siete Mares es mejor que pasar tiempo en tierra. Meredith Shay vivirá en el lujo durante más de 1.000 días en el MV Lara cuando se embarque en el primer crucero de tres años del mundo.

La ex asistente de vuelo optó por alojarse en una de las suites más lujosas del séptimo piso con balcón, que espera, se convierta en un centro para los amigos que Meredith espera hacer en el camino. La jubilada de Florida utilizará la mitad del dinero de la venta de su casa en el crucero, que cuesta 29.999 dólares (£24.700) al año para las cabinas más baratas.

Durante tres años, ella y más de 1.000 compañeros de viaje viajarán 130.000 millas a través de los siete continentes y 135 países, parando en 375 destinos y visitando 13 maravillas del mundo.

Meredith se inscribió en esta experiencia única en la vida solo 12 horas después de enterarse por primera vez, y esa mañana las cabañas salieron a la venta por primera vez. “No tengo hijos ni nietos, así que soy libre, felizmente en este momento. ¿Por qué no hacer algo como esto?”, le dijo a The Mirror.

Con Información de Semana