Autoridades controlan 11 de los 15 incendios forestales registrados en el país

0
228

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó que lograron controlar 11 de los 15 incendios forestales registrados durante la tarde del lunes en todo el territorio nacional.

En una entrevista para Onda La Superestación, Pérez Ampueda detalló que los 4 incendios que siguen activos, todos en el estado Carabobo, están siendo atendidos por las autoridades competentes.

Señaló que mayoría de estos incendios forestales se dieron debido a las condiciones naturales de la época de sequía, sin embargo, en algunos casos se encontró evidencia de que fueron provocados.

Sobre este punto, el ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca, anunció que las autoridades competentes iniciarán una investigación para dar con los responsables de los incendios. 

De hecho, señaló que fue identificado el presunto incendiario del incendio registrado en el sector Lídice de El Ávila, Caracas, y que ha sido solicitado por los cuerpos de seguridad del Estado.

Pérez Ampueda, quien informó que en Caracas y Miranda se desplegaron unos 450 funcionarios del cuerpo de bomberos de Inparques, Bomberos Urbanos, Protección Civil, GNB y voluntarios, aseguró que los incendios no dejaron víctimas mortales, pero algunas personas sí fueron afectadas por inhalación de humo.

En cuanto a los daños materiales, dos casas se vieron afectadas completamente y una parcialmente, dada la voracidad del fuego en zonas adyacentes a El Ávila.

El viceministro para la Gestión de Riesgos y Protección Civil reiteró que la pernocta en la montaña que bordea Caracas está prohibida, como prevención del uso de fogatas que puedan propagar los incendios.

En todo el territorio nacional se activó una alerta de prevención con todos los equipos de atención de incendios, especialmente en los municipios Libertador y El Hatillo, donde se presentaron los focos el día de ayer.

Con información de El Nacional