Autoridades mantienen la búsqueda de presos que se fugaron de la cárcel de Tocorón

0
302

Las fuerzas de seguridad de Venezuela continúan con la búsqueda de los reclusos que lograron escapar de la cárcel de Tocorón, que fue intervenida por el gobierno el pasado 20 de septiembre. El comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, informó sobre los avances de los operativos de búsqueda para garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos. Sin embargo, no proporcionó detalles específicos sobre estas acciones.

Estrada compartió un video en las redes sociales que muestra a policías y militares realizando búsquedas por tierra y aire, utilizando motocicletas, helicópteros y explorando áreas montañosas. En el video se menciona que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y otros organismos policiales han desplegado acciones contundentes para buscar, rastrear y capturar a los grupos delictivos, pero no se proporcionan más detalles.

El último informe sobre este despliegue se realizó el martes pasado, cuando el director del Cicpc, Douglas Rico, anunció que uno de los delincuentes fugados, Rainer Rodríguez, fue abatido durante un enfrentamiento con la policía. A través de investigaciones, los agentes lograron ubicar a Rodríguez en Caracas, a casi 150 kilómetros de la prisión de Tocorón, donde ocupaba una posición destacada dentro de la organización criminal conocida como el «Tren de Aragua». Esta banda delictiva ha extendido sus actividades delictivas a países como Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Las autoridades han informado sobre la recaptura de aproximadamente 90 individuos, pero continúan con la búsqueda de otros fugitivos. A pesar de esto, no se ha aclarado cuántos reclusos escaparon de Tocorón el día de la intervención, cuando el gobierno desplegó alrededor de 11.000 agentes para controlar la situación.