Autoridades siguen buscando a más de 17 venezolanos desaparecidos en las costas de San Andrés

@DolarToday / Dec 29, 2022 @ 8:00 am

Autoridades siguen buscando a más de 17 venezolanos desaparecidos en las costas de San Andrés

La embarcación en la viajaban era inadecuada para el traslado de esa cantidad de personas, ya que se trataba de una nave dedicada a la pesca artesanal, ideal para unos tres tripulantes

Por El Nacional

Octavio Gutiérrez, comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, informó que las autoridades se mantienen en la búsqueda de una embarcación desaparecida desde el 17 de diciembre en las costas de San Andrés, en la cual viajan 24 personas y al menos 17 eran venezolanos.

En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Gutiérrez detalló que diseñaron un gran plan de búsqueda en la isla de San Andrés, pero las condiciones climáticas típicas de esta temporada del año en el Caribe han dificultado la tarea.

Dijo que, de acuerdo con familiares, hasta el momento están desaparecidas 24 personas, entre los que se encuentran niños y adultos mayores. Viajaban con destino a la isla Maíz, en Nicaragua.

La gran mayoría de los que viajaban en la embarcación son venezolanos, pero también hay ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y peruana, así como dos tripulantes de San Andrés.

«Estamos hablando de unos 17 o 20 ciudadanos venezolanos», indicó.

Gutiérrez advirtió que la embarcación era inadecuada para el traslado de esa cantidad de personas, ya que se trataba de una nave dedicada a la pesca artesanal, ideal para unos tres tripulantes.

San Andrés se convirtió en un punto de partida clave en la ruta migratoria. Cientos de personas llegan a la isla haciéndose pasar por turistas para tomar embarcaciones que no cumplen con los permisos ni los estándares necesarios y así llegar a Centroamérica, con el objetivo de avanzar en su camino hacia Estados Unidos.

El comandante indicó que en el último semestre 3500 migrantes han pasado por San Andrés con destino a Nicaragua y Costa Rica.

Aseguró que los coyotes cobran entre 3000 y 4500 dólares por persona para llevarlos a su destino, sin brindarles condiciones seguras en el viaje.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*