Avanza de manera acelerada la mortalidad en el sector salud por covid-19

@DolarToday / Jun 14, 2021 @ 8:00 pm

Avanza de manera acelerada la mortalidad en el sector salud por covid-19

Desde Médicos Unidos de Venezuela alertaron que las mortalidad en el sector salud es una evidencia de que la «pandemia en Venezuela está fuera de control».

TalCual

A pesar de las declaraciones ofrecidas por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien aseguró que más del 90% del personal de salud en el país había sido vacunado contra la covid-19, las cifras de muertes en el sector dan muestra de todo lo contrario.

En solo cinco días la organización Médicos Unidos de Venezuela registró la muerte de 24 trabajadores sanitarios a consecuencia de complicaciones derivadas del contagio con el virus del SARS-CoV-2, esto solo refleja que diariamente mueren en promedio cuatro personas que laboran en el sector salud.

De acuerdo a la más reciente publicación de esta organización, entre el 8 y el 12 de junio fallecieron 15 médicos, cinco bioanalistas, tres enfermeras y un analistas de recursos humanos.

El estado Zulia sigue siendo el más afectado, solo en los últimos cinco días fallecieron 15 trabajadores de la salud en esa entidad, aumentando a 129 el personal muerto solo en el Zulia desde que inició la pandemia y 638 a nivel nacional.

El sábado 12 de junio murió el médico Agustín Méndez, reconocido especialista en urología. Asimismo, el domingo 13 de junio falleció el ginecólogo y obstetra, Joby Escandela.

Ambas muertes fueron dadas a conocer por el director de Posgrado de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano.

Desde Médicos Unidos denuncian que cada vez es más evidente que desde el régimen de Nicolás Maduro no hay control de la información que se le da a la población con respecto a la pandemia por covid-19, «no hay control de la morbilidad, no hay control de las muertes, no hay control de lo que sucede en hospitales y tampoco hay control de las vacunaciones».

Aseguraron que esta creciente mortalidad en el sector salud es una «alerta» de que la «pandemia en Venezuela está fuera de control».

Reiteraron que desde el sector «no solo nos hemos quedado esperando los insumos, equipos de protección personal y las vacunas, también a quienes expliquen el incremento acelerado de fallecidos. Somos invisibilizados en los reportes oficiales. Ministerio de Salud responsable de todas estas muertes».

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*