Avianca realizó su primer vuelo Bogotá – Caracas después de siete años de suspensión

0
220

La aerolínea colombiana Avianca volvió a operar la ruta Bogotá – Caracas luego de una suspensión de siete años. El jueves primero de febrero, directivos y pilotos de la compañía realizaron una ceremonia simbólica en el Aeropuerto Internacional de El Dorado antes de despegar en el avión Airbus A320, con capacidad para 180 pasajeros.

Esta ruta estará disponible los días martes, jueves, sábado y domingo, lo que significa que se venderán 1.400 asientos a la semana. Avianca dejó de volar a Venezuela en julio de 2017 debido a las dificultades generadas por la crisis económica y social en el país.

Sin embargo, la compañía retomó sus operaciones en Venezuela el sábado 16 de diciembre, pero con la ruta Caracas – San José de Costa Rica, luego de seis años de interrupción. Avianca, una de las principales aerolíneas de Colombia, había estado esperando la autorización del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) desde mediados de octubre de 2022.

Según se informó el pasado 26 de diciembre, se reanudarían las operaciones entre ambos países con la ruta Bogotá – Caracas, con cuatro frecuencias semanales. Esta noticia representa una buena señal para el sector aéreo y para los viajeros que desean conectar estas dos importantes ciudades latinoamericanas.