Avianca regresará a Venezuela con tres vuelos semanales entre San José de Costa Rica y Caracas

0
394

Avianca, la compañía aérea, ha anunciado su regreso a Venezuela con tres vuelos semanales entre San José de Costa Rica y Caracas a partir del 16 de diciembre.

Este movimiento fortalecerá su red de rutas en Costa Rica y Centroamérica. La decisión de suspender temporalmente los vuelos hacia y desde Venezuela en julio de 2017 se debió a las dificultades operativas y al contexto político y social agudo del país en ese momento.

Sin embargo, la reanudación de los vuelos se produce después de que la Misión de Asistencia Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional haya concluido la verificación de los procedimientos de seguridad de la aviación civil en Venezuela, lo cual ha generado altas expectativas.

Juan Texeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, ha afirmado que Venezuela mantiene los más altos niveles en la región y que se están trazando rutas para aumentarlos.

El precio del boleto de adulto para viajar desde Caracas a San José es de 249,73 dólares y el vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas y 45 minutos.