Avión de Emtrasur retenido en Argentina fue llevado a EE UU la madrugada de este lunes

0
294

El avión venezolano-iraní de Emtrasur Cargo, retenido en Ezeiza desde junio de 2022, emprendió su vuelo la madrugada de este lunes hacia Estados Unidos.

La información fue publicada en Flightradar24, una página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, y por Flight Tracker, una empresa de tecnología multinacional estadounidense que proporciona datos y productos de seguimiento de vuelos predictivos, históricos y en tiempo real.

La justicia estadounidense reclamaba la aeronave por supuestos usos con fines terroristas.

El gobierno de Maduro, por su parte, se lo había comprado a la empresa persa Maham Air, objeto de embargos en Estados Unidos.

Luego de que el gobierno argentino retuviera la aeronave, su tripulación (venezolanos e iraníes), bajo sospecha de espionaje, se pudo ir el año pasado tras meses de investigación.

Sobre el destino del avión venezolano a territorio estadounidense, el diario argentino Clarín ya había anticipado el sábado la inminente partida de la aeronave.

La medida la adoptó el juez federal Federico Villena en respuesta a la solicitud formulada en octubre de 2022 por la Corte del Distrito de Columbia, en Estados Unidos, que pidió a las autoridades argentinas la confiscación del avión, objeto de investigación por posibles vínculos con el terrorismo internacional.

La aeronave, un Boeing 747 Dreamliner de carga, fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial de la estatal venezolana Conviasa, empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Anteriormente, el juez había permitido la salida del país de 14 venezolanos y 5 iraníes, los tripulantes de la aeronave, cuyo objetivo en esta zona nunca se esclareció.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí