Bad Bunny rompe récord en Spotify con su álbum ‘Nadie sabe lo que va a pasar mañana’

0
854

El esperado nuevo álbum de Bad Bunny, titulado «Nadie sabe lo que va a pasar mañana», está causando furor en el mundo de la música. En su primer día de lanzamiento, se convirtió en el álbum más reproducido en Spotify en lo que va del año 2023. Este logro no es sorprendente considerando el historial del artista en el streaming. En julio de 2023, su álbum «Un Verano Sin Ti» se convirtió en el álbum más escuchado de todos los tiempos en la historia de la plataforma a nivel mundial. Además, Bad Bunny ha sido el artista más escuchado en Spotify durante tres años consecutivos, en 2020, 2021 y 2022.

En cuanto a los artistas más escuchados en Spotify el año pasado, además de Bad Bunny, figuran Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS en el top cinco. Bad Bunny cuenta con 77.1 millones de oyentes mensuales en la plataforma de streaming.

Algunas de las canciones más populares de Bad Bunny en Spotify son «Me Porto Bonito» con Chencho Corleone de Plan B, que ha acumulado más de 1.5 mil millones de reproducciones, «un x100to» interpretada junto con Grupo Frontera con 694 millones de reproducciones, «WHERE SHE GOES» producida por MAG con más de 508 millones de reproducciones, «MOJABI GHOST» del álbum de Tainy, DATA, con 190 millones de reproducciones y «UN PREVIEW» con más de 61 millones de reproducciones.

En otros récords recientes en Spotify, el sencillo debut oficial de Jungkook (BTS), «Seven» con Latto, superó los 900 millones de reproducciones en la plataforma en tan solo 92 días, convirtiéndose en la canción más rápida en alcanzar ese hito en la historia de Spotify. Anteriormente, el récord lo tenía «Flowers» de Miley Cyrus, que alcanzó los 900 millones de reproducciones en 93 días.

En julio de 2021, Spotify comenzó a crear una lista de reproducción llamada «Billions Club» que incluye las canciones que han superado la marca de mil millones de reproducciones en la plataforma. Algunas de las canciones incluidas en esta lista son «Last Christmas» de Wham!, «All I Want for Christmas Is You» de Mariah Carey, «White Christmas (1947 Version)» de Bing Crosby, Ken Darby Singers, John Scott Trootter y su Orquesta. Las producciones más recientemente añadidas a esta lista incluyen «Lover» de Taylor Swift, «Heartbreak Anniversary» de Giveon, «La Bachata» de Manuel Turizo, «Creepin» de The Weeknd, 21 Savage y Metro Boomin, «Last Resort» de Papa Roach y «Ojitos Lindos» de Bad Bunny y Bomba Estéreo. Esta lista de reproducción cuenta con más de 464 mil me gusta, 491 canciones y tiene una duración de más de 24 horas.

Spotify se ha convertido en una plataforma de transmisión de música extremadamente popular en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2008, ha revolucionado la forma en que las personas escuchan música. Ofrece un amplio catálogo de canciones de todos los géneros musicales, una interfaz fácil de usar y opciones tanto gratuitas como de suscripción premium. Además, cuenta con funciones personalizadas y recomendaciones de música basadas en el historial de escucha de los usuarios. Sin duda, Spotify ha cambiado la forma en que disfrutamos de la música en la era digital.