Bajos sueldos y ejercicio ilegal afectan a profesionales de la medicina en Venezuela

0
336

El régimen de Nicolás Maduro ha empujado la profesión médica hacia el foso, manteniendo a los hospitales de muerte lenta, sin insumos, con equipos obsoletos y averiados, problemas de infraestructura y la falta de un salario digno y justo que le permita al médico cubrir sus necesidades básicas y las de su familia.

Así lo señaló Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), para quien actualmente, a 237 años del natalicio del ilustre médico cirujano, científico y profesor, José María Vargas, “la profesión médica está de capa caída”, y el chavismo no ha sido capaz de garantizar el derecho a la salud consagrado en la Constitución Nacional, “sino que arremete contra todo aquel que porta una bata blanca”.

Según León Natera, aunque se pudo superar, a duras penas, la crisis de la pandemia Covid-19, no se puede decir que se ha resuelto la crisis en el sector salud tras dos décadas de desinversión y agresión permanente hacia el médico venezolano.

“Empezando por la aberración de traer personas en calidad de médicos, de origen cubano, que a nadie le consta sus credenciales porque nunca cumplieron con el registro ni las normativas nacionales” destacó.

Entre los médicos falsos que han detenido y la crisis de salarios, además de en materia de salud, forman parte del contexto de los médicos venezolanos.

Con información de La Prensa de Táchira