Bancos en Venezuela ofrecen servicio de entrega de dólares en taquilla con estos requisitos

0
361

En Venezuela, los bancos han comenzado a ofrecer la opción de retirar dólares directamente en sus taquillas. 2001 consultó los portales de algunos de estos entes financieros para informar sobre el procedimiento y los requisitos necesarios.

Con Informacion de 2001

En el Banco Nacional de Crédito (BNC), se pueden realizar tanto retiros como depósitos de divisas.

Para ello, el cliente debe ingresar a www.bncenlinea.com y ubicar la sección «BNC en Moneda Extranjera» en la parte inferior de la página. Desde allí, debe presionar el botón «Conoce más» y luego hacer clic en el enlace «Plantilla para Depósitos y Retiros con la Cuenta de Depósitos a la Vista en Moneda Extranjera». El sistema lo llevará a un menú interno donde encontrará las planillas para Persona Natural / Persona Jurídica. El cliente debe seleccionar la planilla según la operación que desee realizar y completar los campos solicitados con su información. Posteriormente, deberá imprimir la planilla, firmarla y colocar su huella dactilar.

Una vez completada la planilla, el cliente debe dirigirse a la agencia BNC más cercana, entregar la planilla en la taquilla a un cajero del banco y realizar la operación deseada.

Por otro lado, en el Banco Mercantil, los usuarios pueden retirar dólares en el momento en que lo necesiten sin mayores trámites. Sin embargo, se aplican ciertas condiciones para las operaciones de retiro, las cuales están sujetas a las limitaciones que establezca el banco, según su sitio web.

Bancamiga ofrece a sus clientes la cuenta Cash, una cuenta corriente en la cual se pueden manejar divisas en efectivo. Esta cuenta permite realizar depósitos y retiros en moneda extranjera a nivel nacional. Los retiros están sujetos a la disponibilidad de la oficina en dólares, y el monto mínimo de retiro por taquilla es de $20.

El único requisito para abrir esta cuenta y realizar retiros en dólares por taquilla es poseer una cuenta en moneda nacional en Bancamiga.

Asimismo, los clientes del Banco del Tesoro que posean una cuenta en divisas Extranjera Plus, tanto personas naturales como jurídicas, pueden hacer retiros en dólares por taquilla.

Para realizar estos retiros, la Persona Natural solo necesita presentar su cédula de identidad laminada y legible del titular de la cuenta en moneda extranjera, ya sea vigente o vencida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí