Bancos venezolanos aumentaron los límites de sus tarjetas de crédito

@DolarToday / Apr 5, 2022 @ 5:00 pm

Bancos venezolanos aumentaron los límites de sus tarjetas de crédito

Aunque los nuevos montos suponen un incremento considerable tras más de 4 años estancados, algunos usuarios consideran que siguen sin ser suficientes

Por El Nacional

Banesco, Banco del Tesoro y Bancaribe incrementaron a partir de esta semana los límites de las tarjetas de crédito de sus clientes, montos que se mantuvieron estancados en menos de un dólar durante casi cuatro años debido a la hiperinflación en Venezuela.

Los clientes de estas entidades bancarias comenzaron a recibir el lunes correos electrónicos con la información del nuevo límite, de acuerdo con información que compartieron algunos usuarios en redes sociales.

En el caso de Banesco, el incremento de las tarjetas de crédito alcanzó los 150 bolívares, lo que equivale a más de 30 dólares calculados a la tasa oficial de cambio publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Mientras que en el Banco del Tesoro algunos usuarios tienen disponible hasta 250 bolívares, un monto que en divisas supera los 55 dólares.

En Bancaribe los nuevos límites van desde los 100 hasta los 400 bolívares, lo que según la tasa oficial supone entre 23 y 90 dólares.

Otras entidades bancarias, como Mercantil o el Banco Provincial todavía mantienen sus límites en montos de 1 bolívar, algo que ha ocasionado quejas de sus clientes a través de las redes.

Aunque los nuevos límites en las tarjetas de crédito suponen un incremento considerable tras más de 4 años con los montos estancados, algunos usuarios consideran que siguen sin ser suficientes. Consideran que aún no pueden realizar grandes compras, algo que era común en el pasado.

Al cancelar con tarjetas de crédito nacionales, los usuarios pueden evitar pagar la nueva alícuota de 3% asociada con el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, que si se aplica al momento de cancelar con moneda extranjera en efectivo y otras plataformas como Zelle o PayPal.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*