Barbie no supera a Super Mario en la taquilla venezolana, pero es uno de los mejores estrenos post-pandemia

0
327

A pesar de las altas expectativas, el fenómeno rosa de Barbie no logró superar las cifras históricas alcanzadas por la cinta animada de Super Mario Bros. Movie en la taquilla venezolana. El estreno de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling y dirigida por Greta Gerwig, fue vista por 211.386 espectadores en su primer fin de semana en Venezuela.

Con información de El Nacional

Sin embargo, la cifra de Barbie estuvo lejos de alcanzar los números de Super Mario Bros. Movie, que obtuvo 256.784 espectadores en su primer fin de semana en abril, siendo hasta ahora el mejor estreno de 2023 en el país.

Barbie se proyectó en 56 cines de Venezuela, atrayendo a 71.067 espectadores en su primer día y a 140.319 espectadores de viernes a domingo. Las funciones con mayor asistencia se llevaron a cabo en el Centro Comercial Sambil de Barquisimeto, el Millenium en Caracas y el Centro Comercial Sambil de Valencia.

Asoinci, la Asociación de la Industria del Cine, informó que Barbie lideró la lista de películas más populares este fin de semana en la taquilla venezolana, seguida por Oppenheimer, protagonizada por Christopher Nolan, y Elemental de Pixar.

Aunque Barbie no alcanzó los números de Super Mario Bros. Movie, se destaca como uno de los mejores estrenos en el país después de la pandemia. El camino hacia la recuperación total de la asistencia a los cines aún está por recorrer, pero este éxito anima a la industria cinematográfica venezolana.