Barquisimeto buscará romper récord Guinness con el pepito más grande del mundo

0
156

Desde Barquisimeto, capital del estado Lara, se buscará romper un Récord Guinnes con la preparación del pepito más grande del mundo, con una meta de 120 metros, informó el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.

LA PRENSA DE LARA

La actividad fue pautada para el próximo 3 de marzo desde las instalaciones del Paseo Juan Guillermo Iribarren y contará con la presencia de los organizadores del Guinness World Records, quienes han sido invitados por la autoridad local.

El evento donde se preparará el símbolo de comida urbana barquisimetana por excelencia, es organizado por la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), al cual están convocando a todos los restaurantes que tengan en su menú al pepito guaro.

César Matute, uno de los creadores de este popular platillo de la comida rápida local, también estará presente pues además se pretende ese día otorgar la cualidad patrimonio gastronómico de Iribarren, a la comida rápida preferida de los larenses.

Para está actividad de entrada gratuita, se convertirá en la Fiesta del Pepito guaro, ya que también se podrá disfrutar de shows musicales a cargo de talento nacional y un área infantil para el disfrute de los más pequeños.

PARTICIPACIÓN
La Alcaldía de Iribarren a través de CORTUBAR invita a los restaurantes o especialistas en la preparación de este plato, a ser parte de este récord, los interesados pueden a partir de hoy comunicarse al 0412-7949695 o a través de la cuenta en Instagram @somos_cortubar para conocer los detalles y participar.