Base de datos de Inteligencia Militar venezolana hackeada por el grupo TeamHDP

0
462

Según la información publicada por el grupo #TeamHDP, quienes se caracterizan por ser férreos opositores al régimen de Nicolás Maduro, revela como el oficialismo utiliza la contrainteligencia militar de la nación para espiar a lideres opositores, países vecinos y movimientos de ejercicios militares en la región.

Los documentos publicados denotan la influencia militar y política por parte del Comando Meridional y Gobierno de EE.UU. a diferentes países de la Región, con la ejecución de ejercicios militares a gran escala y los acuerdos económicos, políticos, militares y sociales para así tener una mayor presencia para una posible agresión contra la Republica Bolivariana de Venezuela.

Uno de los informes muestra como el régimen mientras por una parte exige el respeto a la soberanía de Venezuela, por otra espía de manera descarada a países hermanos, como lo son Colombia y Brasil.

INFORME DE CONTRAINTELIGENCIA MILITAR A LIDERES OPOSITORES VENEZOLANOS : 

A. HENRIQUE CAPRILES:

1. Expresó «Todos los días falla la luz en VENEZUELA, son años de falta de inversión y de mantenimiento, años de incapacidad y corrupción; a eso sumemos que ha estado lloviendo en el país y eso empeora la crisis. La renta petrolera hay que usarla, entre otras cosas, para mejorar la calidad de los servicios básicos y que así las empresas tengan la confianza de invertir en VENEZUELA, así se contribuye a mejorar la economía. El colapso que ha traído el peor Gobierno de la historia, hay que transformarlo en bienestar para nuestra gente. ¡Nosotros vamos a echar pa’lante!».

2. Elogió a MARÍA CAROLINA UZCÁTEGUI tras su renuncia a la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Primaria (CNP). «En estas horas hemos conocido de la renuncia a la Comisión Nacional de Primaria de su vicepresidenta MARÍA CAROLINA UZCÁTEGUI. Nunca caeremos en lo que hace el Gobierno de entrar en el terreno de la descalificación personal. Ella es una mujer honorable y merece todo nuestro respeto».

3. Visitó la ciudad DE MARACAIBO y declaró en una entrevista que la elección del 22 de octubre servirá para definir el candidato o candidata de la oposición para 2024, pero de ninguna manera al «jefe» de los que se oponen a NICOLÁS MADURO. «Nuestro mensaje a los venezolanos es unidad, voto y cambio. La Primaria es un espacio de participación para elegir una candidatura, no una jefatura de la oposición, cada partido tiene sus autoridades, electas por los mismos partidos. Pero quien gane la Primaria tendrá que salir
a buscar y a unir a todos los venezolanos».

B. JUAN GUÁIDÓ:
Expresó «Las sanciones son una de las pocas herramientas para castigar a violadores de DD.HH., Lo que asfixia a los venezolanos es la dictadura de MADURO, sin seguridad jurídica no habrá confianza de sector privado y no tendremos inversión, que genero hambre y migración Falta la democracia».

C. ANTONIO LEDEZMA:

1. «Cuando una persona hace activismo político pensando en la gente, en sus esperanzas y en sus angustias, queda demostrado que para ellos valen más esos sentimientos y afectos que los votos. Eso fue lo que puso de manifiesto MARIA CORINA MACHADO visitando los pueblos del estado TÁCHIRA».

2. Denunció en Miami (Florida) que el Ministerio Público de VENEZUELA intenta hacer creer a la Corte Penal Internacional (CPI) que investiga violaciones de los derechos humanos mediante diligencias «irrelevantes». En una carta dirigida al fiscal ante la CPI KARIM KHAN, a la que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, LEDEZMA relata lo que le ocurrió.

3. Advirtió que el presidente NICOLÁS MADURO ha desatado una conspiración diabólica anti primarias. LEDEZMA, exiliado en ESPAÑA, hizo un llamado a la oposición a sobreponerse a las conspiraciones que buscan impedir las elecciones del 22 de octubre. «La elección primaria significa un proceso de desobediencia civil de donde saldrá el candidato presidencial de la oposición que enfrentará al gobierno en 2024», dijo. «El gobierno está aterrado frente al reclamo del pueblo venezolano; no respeta el estado de derecho, y ha desatado una conspiración diabólica anti-primarias».

D. IVAN SIMONOVIS:

Expresó «este militar con rango de coronel es Inspector del INAC. Así como Acosta Rodríguez, otros inspectores tienen visa americana, nada es casual. Son muchos bajo el radar, de donde vienen lo que hacen y donde van».

E. JESÚS MARÍA CASAL:

1. El presidente de la Comisión Nacional de Primaria reafirmó este jueves su compromiso con la elección opositora, luego de la renuncia de MARÍA CAROLINA UZCÁTEGUI a su cargo como vicepresidenta del órgano rector. «He convocado a los demás integrantes de la Comisión Nacional de Primaria a una reunión hoy a las 11 am para tramitar la renuncia de MARÍA CAROLINA UZCÁTEGUI y designar a quien la sustituirá en sus funciones. Seguimos adelante en nuestro compromiso de realizar la Elección Primaria».

2. Ofreció una rueda de prensa para informar a los ciudadanos venezolanos sobre número de centros electorales. En ese contexto, Casal indicó que el propósito de la CNDP es reivindicar el camino electoral. «Alrededor de 3.000 centros y 5.000 mesas estarán disponibles el día de la primaria», dijo. Casal reiteró el 22 de octubre como la fecha de la Primaria y dijo que el órgano rector no ha considerado cambiar la fecha. «Nunca nos hemos planteado hasta ahora que esté en riesgo la fecha del #22Oct».

F. DELSA SOLÓRZANO:

Reiteró desde el estado NUEVA ESPARTA que solo los ciudadanos podrán construir la unidad votando en la primaria del 22 de octubre. «Los venezolanos no aceptarán imposición de ningún tipo, los venezolanos quieren elegir a ésta mujer Presidente de VENEZUELA», dijo tras protagonizar una multitudinaria caminata por la población de Los Millanes, Municipio MARCANO.»

G. JULIO BORGES:

Expresó «BRASIL registró ingreso récord de venezolanos. En los primeros tres meses de 2023, ingresaron a BRASIL 51 838 migrantes y refugiados venezolanos. Desde enero de 2017 hasta abril de este año, entraron a BRASIL 903.279 venezolanos. Es un drama humano que el presidente @lulaoficial tiene frente a sus narices. Es una realidad causada por una dictadura que viola DD.HH. en VENEZUELA, no es ninguna narrativa. La única manera de frenar esta ola migratoria es presionando para que en 2024 se celebren elecciones competitivas en VENEZUELA».

H. ANDRÉS VELASQUEZ:

1.Expresó «Más casos de corrupción siguen apareciendo. Ahora congelan cuentas en ANDORRA a miembros de bandas de ladrones que ocupan el poder en VENEZUELA. Mientras el saqueo sigue, la población padece por hospitales en mal estado, por falta de agua, por cortes de luz, falta de salarios».

2. Tras la renuncia de la vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria (CNP), MARÍA CAROLINA UZCÁTEGUI, El candidato por La Causa R, ANDRÉS VELASQUEZ, aseguró que la elección opositora está bajo acecho, ante los continuos ataques. «Estar atentos. La primaria bajo acecho. El reto: blindarlas contra todo».

3.Sostuvo en una entrevista para NTN24 que hay que defender al candidato que gane la Primaria, «habilitado o no». VELASQUEZ señaló que «Yo lo he dicho ya públicamente, hecho de que algunos candidatos hayan dado declaraciones como, por ejemplo, que hay que jugar con las reglas del gobierno, adaptarse a ellas o si inhabilitan ponemos otro». Asimismo, agregó «no, aquí lo que tiene que estar claro es lo que acaba de decir JESÚS MARÍA CASAL, que candidato que gane, inhabilitado o no, por ese candidato vamos a pelear. A ese candidato tenemos que defender, a ese candidato tenemos que respaldar». «Nada de estar anunciándole al gobierno que lo puede quitar, no. Porque eso sería negarle a un ciudadano venezolano el derecho a ser electo. Y en segundo lugar, negarle el derecho a los ciudadanos, a nuestros compatriotas a elegir al candidato que mejor le parezca».

I. CARLOS OCARIZ: Llamó a defender la primaria, luego de la renuncia de MARÍA CAROLINA UZCÁTEGUI a la vicepresidencia de la Comisión Nacional de Primaria (CNP). como parte de la gira que realiza por el interior del país para promover la participación en la elección opositora, OCARIZ publicó un video en el que llamó a defender la primaria. «Yo los llamo a todos a la tranquilidad. Nosotros ante cada obstáculo, que van a ver en miles de obstáculos, no podemos desesperarnos. Hay un foco que es un candidato único, producto de unas primarias. Tenemos que defender esas primarias, luchar para que esas primarias se den. Y para que tengamos un candidato unitario que representa a todo el país que quiere cambio».

J. KARIM VERÁ: La coordinadora política de Primero Justicia, denunció la precariedad en los servicios públicos que están enfrentando los tachirenses y aseguró que en los últimos meses se ha agudizado, ocasionando pérdidas en la economía, retrasos y disminución en la calidad de vida. VERA detalló que los cortes eléctricos se han agravado en los últimos meses, «entre tres a cuatro veces en la semana se va en las noches la luz y en el día son entre tres a cuatro horas, ocasionando pérdidas incalculables, sin contar que ya no hay un programa de racionamiento lo que impide que comerciantes y ciudadanos en general se organicen diariamente. No es mucha la diferencia con el agua, aunque el suministro llegue a unos municipios más que otros, los que enfrentan la escasez más grave son las localidades fronterizas y en temporada de lluvia es peor, pese a que estén los embalses llenos, debido a las precipitaciones el líquido baja rojo».

K. CÉSAR PÉREZ VIVAS: El candidato a las primarias de la oposición por el movimiento Concertación Ciudadana, participó en el ciclo de coloquios «Elecciones en dictadura», organizado por el Instituto Interamericano por la Democracia, donde advirtió que NICOLÁS MADURO podría intentar una emboscada electoral para evitar medirse en las urnas en 2024. «Yo estoy convencido que NICOLÁS MADURO, en el fondo, no quiere contarse. Si por él fuera, no habría elecciones. Él podría adelantar una elección presidencial, lanzar unas medidas desesperadas y no hacer elecciones en 2024», expresó PÉREZ VIVAS. EI exgobernador del TÁCHIRA afirmó que la única forma de salir del gobierno es a través del voto y que por eso hay que darle batalla al régimen en todos los espacios. Asimismo, se refirió al proceso de primarias que se realizará el 22 de octubre para escoger al candidato unitario de la oposición y lamentó que el Consejo Nacional Electoral se negara a colaborar con el mismo. Continúan las declaraciones por parte de los principales dirigentes de la oposición política venezolana, argumentando que no hay una demostración de elecciones libres y justas para el próximo proceso electoral en el año 2024, todos los pronunciamientos van enmarcados a ese tema y el intento de eliminar las elecciones primarias de la oposición. De igual forma que continúan las violaciones de los DD.HH. y agresiones contra dirigentes opositores.

GRAN PREOCUPACIÓN DEL REGIMEN POR EJERCICIOS MILITARES EN LA REGIÓN:

Contrainteligencia Militar asegura que se han captaron ciento nueve (109) m/v, manteniéndose en los parámetros habituales, donde se captaron diferentes operaciones de aeronaves pertenecientes a EE.UU. y PAISES BAJOS de tipo, KC-135R «Stratotanker», C-17A Globemaster III, KC- 130J, KC-46A, C-130J, C-146A, C-37B, C-40A P-3 LRT, HC-130J, HC-144A, DHC-8B, B- 300, MC-12W y MC-12S, así como en la presunta lucha contra el tráfico de drogas, bajo la fachada de las «Operaciones Antinarcóticos Mejoradas», auspiciadas por el Comando Meridional en la Región.

Mencionan que la estrategia llevada a cabo por parte del Gobierno de EE.UU. y países aliados de la OTAN empleando aeronaves estratégicas y tácticas de inteligencia, reconocimiento, transporte, carga y Entrenamiento, bajo la supuesta lucha contra el tráfico de drogas enmarcadas en las «Operaciones Antinarcóticos Mejoradas» con la finalidad de monitorear la activación y funcionamiento del Sistema Defensivo Territorial de la FANB, a todas estas justificar su presencia con diferentes Ejercicios Militar en nuestra en la Región, para así crear las condiciones necesarias para una posible agresión en contra de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Un informe SECRETO, asegura que durante este periodo se mantienen no menos de veintiséis (26) Buques Militares en nuestra Área de Responsabilidad (AR); once (11) de EE.UU., ocho (08) de FRANCIA, dos (02) de PAÍSES BAJOS, uno (01) REINO UNIDO, uno (01) de BRASIL, dos (02) de MÉXICO y uno (01) de PERÚ, Se denota la presencia de diferentes medios navales de países como; EE.UU., FRANCIA, REINO UNIDO, PAISES BAJOS, COLOMBIA BRASIL, MÉXICO Y PERÚ luego de su participación en el EJERCICIO MULTINACIONAL UNITAS LXIV, ejecutado en costas de CARTAGENA, COLOMBIA, resaltando el Submarino de Propulsión Nuclear USS PASADENA (SSN-752), Destructores de Misiles Guiados USS COLE (DDG-67), Buque de Combate de Litoral USS LITTLE ROCK (LCS-9) y el Buque Dique de Desembarco Anfibio USS NEW YORK (LPD-21) en nuestra AR, al igual que el Destructor de la Real Marina Británica HMS DAUNTLESS (D-33), entre otros. De igual forma, se aprecia la presencia del Buque de Combate Litoral USS DETROIT (LCS-7), en Puerto de PUERTO DE BRIDGETOWN, BARBADOS. También, continúa la presencia de diferentes buques militares, pertenecientes a países aliados de la OTAN como FRANCIA Y PAÍSES BAJOS en nuestra Área de Responsabilidad, realizando diferentes actividades y operaciones en la presunta lucha contra el tráfico de drogas, bajo el marco de las «Operaciones Antinarcóticos Mejoradas», auspiciadas por el Comando Meridional en la región. Estas maniobras navales en áreas cercanas a la RBV pueden ser utilizadas para realizar una posible agresión contra nuestro país, buscando así el incidente. ESTAMOS ATENTOS a que todos los medios navales que participaron en el ejercicio multinacional UNITAS reflejen sus nuevas posiciones al retirarse de CARTAGENA COLOMBIA, dice el informe.

El informe revela el temor que muestran a Nicolás Maduro por acuerdo de las actividades y capacidades técnicas de los medios navales de EE.UU. y sus aliados pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ubicados en nuestra AR, se considera que los mismos se encuentran ejecutando operaciones de guardacostas y lucha contra el tráfico de drogas en áreas del mar Caribe y el Pacifico de oriental enmarcado en las «Operaciones Narcóticos Mejoradas», auspiciada por el Comando Meridional para justificar su presencia en la región y así como también el incremento de medios navales en nuestra región luego de la ejecución del ejercicio UNITAS 2023 en COLOMBIA.

Recordemos que el próximo año 2024, es electoral, donde se elegirá al futuro presidente de la republica, de ahí la importancia de la influencia militar y política por parte del Comando Meridional y Gobierno de EE.UU. a diferentes países de la Región, con la ejecución de ejercicios militares a gran escala y los acuerdos económicos, políticos, militares y sociales para así tener una mayor presencia, cabe resaltar que les preocupa que los venezolanos están pidiendo elecciones y defensa de los derechos humanos», dice el informe.

Acusan al operativo Estrella Austral 2023 de desarrollar un trabajo conjunto de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y combinado con el fin de incrementar la interoperabilidad y el trabajo interagencial de las Fuerzas Especiales de CHILE y países amigos, ante una posible injerencia en Venezuela.

PUEDE LEER LA INFORMACIÓN COMPLETA DE LOS DOCUMENTOS FILTRADOS POR EL #TEAMHDP: