Baterista venezolano alcanza el escenario más prestigioso de la música junto a famosa banda

@DolarToday / Jan 26, 2020 @ 9:00 am

Baterista venezolano alcanza el escenario más prestigioso de la música junto a famosa banda

La vida de Demian Arriaga, un baterista venezolano, ha estado llena de momentos fortuitos pero no sin su toque de sudor y esfuerzo. Ahora el músico de 37 años tendrá la oportunidad de tocar el domingo en los Premios Grammy con la banda Jonas Brothers.

Por: Ana Claudia Chacín | El Nuevo Herald

“Trabajar con los Jonas ha sido de lo más bonito que la vida me ha dado en todo sentido. No solo en la parte de los toques que hemos tenido sino el trato de ellos y todas las personas en el management y el crew”, dijo Arriaga.

Desde el 2010, está tocando con los Jonas Brothers. La banda se separó meses después que lo contrataron, pero Nick y Joe, los hermanos Jonas, lo buscaron varias veces para giras durante ese tiempo. Cuando se reunieron otra vez los Jonas Brothers, lo contrataron nuevamente.

La banda está nominada para un Grammy en la categoría mejor canción del año por la canción “Sucker” y tocará en el evento televisado. Será la primera vez que Arriaga toca, con cualquier artista, en el show de premios más prestigioso de música.

“El tocar [en los Grammy] es increíble”, dijo Arriaga. “Lo que más le emociona es todos los artistas que estarán en el público viendo la presentación”.

A los 16 años, Arriaga se mudó a Boston con su familia para acompañar a una hermana que iniciaba estudios en la universidad. Luego regresó a Venezuela para terminar su bachillerato y comenzar sus estudios universitarios en psicología en la Universidad Católica Andrés Bello.

Al poco tiempo notó que la psicología no era la carrera para él. Siempre le gustó tocar la batería como hobby, pero en ese entonces no pensó que esa pasión pudiera convertirse en su carrera.

Decidió retirarse de la universidad en Caracas y aplicar al Berklee College of Music en Boston. En 1999 se fue de Venezuela para empezar en Berklee. Ya el ex presidente venezolano Hugo Chávez tenía un año en el poder. Arriaga dice que no se mudó por falta de oportunidades en Venezuela en ese momento sino porque simplemente quería estudiar música y en Caracas no tenía la opción de hacerlo de la manera que él quería.

Puedes leer la nota completa en El Nuevo Herald

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*