BCV inyectó 80 millones de dólares para estabilizar el tipo de cambio

0
125

En lo que va de 2022, la cotización del dólar en el mercado oficial ha subido apenas 0,21%. La banca debe vender todas estas divisas al precio fijado por el BCV en un plazo de 48 horas o, de lo contrario, la máxima entidad financiera recomprará el resto con un descuento que afecta a las instituciones bancarias

Por El Nacional

El Banco Central de Venezuela -BCV- inyectó el lunes 80 millones de dólares más a la banca, como parte de su estrategia para controlar precio de la divisa estadounidense en el mercado cambiario oficial.

Fuentes señalaron a Banca y Negocios que en lo que va de año la máxima autoridad financiera ha vendido 287,5 millones de dólares para limitar las presiones alcistas del tipo de cambio.

En lo que va de 2022 el BDV ha hecho 5 intervenciones en las mesas cambiarias del sector bancario, con un promedio de 57,5 millones de dólares cada una, señaló el medio digital.

De mantenerse así por lo que resta del año, aunque es poco probable, la institución suministraría 2.990 millones de dólares para mantener la estabilidad de precios. La firma Aristimuño Herrera & Asociados estima que se trataría de un aumento de 94,7% si se compara con los 1.535 millones de dólares que inyectó el año pasado.

En el mercado oficial la cotización del dólar ha subido apenas 0,21% este mes.

La banca debe vender todas las divisas al precio fijado por el BCV en un plazo de 48 horas, según señalaron fuentes a Banca y Negocios. De lo contrario, la entidad recomprará el resto con un descuento que afecta a las instituciones bancarias.