BCV ordena a bancos colocar en mesas de cambio dólares obtenidos por venta de gasolina

@DolarToday / Jun 19, 2020 @ 11:00 am

BCV ordena a bancos colocar en mesas de cambio dólares obtenidos por venta de gasolina

Durante la primera semana con este nuevo esquema, las estaciones de servicio habrían facturado un aproximado de 1 millón de dólares al día, según el diputado José Guerra

TalCual

El Banco Central de Venezuela (BCV) ordenó este jueves 18 de junio a todas las entidades bancarias que realicen operaciones en las mesas de cambio, a inyectar en este esquema los dólares que les lleguen como resultado de la comercialización de la gasolina a precios internacionales.

Una circular del organismo emisor con fecha de 15 de junio de 2020 establece esta orden, por lo que todas las estaciones de servicio que funcionan con precios internacionales deberán destinar las divisas captadas a las mesas de cambio.

«Los intermediarios (bancos) deberán proceder a la venta de sus posiciones en moneda extranjera en efectivo derivadas de las operaciones cambiarias al menudeo, producto de las comercialización del combustible líquido, a través de las respectivas Mesas de Cambio», indica la misiva.

Desde el pasado 1ro de junio Venezuela cambió su esquema de distribución de combustible, estableciendo dos tipos de ventas al público: una subsidiada en Bs 5.000 por litro hasta 120 litros por ciudadano y otra con precios internacionales a 0,50 dólares cada litro.

Según el diputado José Guerra, durante la primera semana con este nuevo esquema, las estaciones de servicio facturaron un aproximado de 1 millón de dólares al día, con una mayoría (700.000 dólares) en efectivo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*